A un joven de 21 años Realizan un alargamiento óseo en el Hospital de Trauma

Autoridades sanitarias de Malvinas Argentinas destacaron que la intervención, una cirugía no convencional, "marca un hito en la salud pública de la región".
El Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas fue escenario de una cirugía no convencional a la que fue sometido un joven de 21 años, secuela de un accidente que le provocó un acortamiento de 5 cm en una de sus piernas.

En la intervención, la primera de este tipo que se hace en el Partido, el equipo a cargo del Dr. Cava realizó un alargamiento óseo del fémur, "colocando un tutor externo que va a ir alargando lentamente el hueso y recuperando esos 5cm que tenia de acortamiento", explicó el médico.

"Esta cirugía no se realiza con tanta frecuencia, primero, porque el tutor es caro y no es frecuente que la gente pueda acceder a este tipo de elemento, y segundo, porque normalmente muchos traumatólogos se resisten a hacer este tipo de cirugía por lo larga y lo complicada que son", aseguró Cava.

"En Malvinas Argentinas, a través de la Secretaría de Salud y por una firme decisión del Intendente Jesús Cariglino, el municipio se hizo cargo de los costos de la prótesis, brindándole a este joven vecino del Distrito la posibilidad de una recuperación y la esperanza de volver a tener una vida" se informó oficialmente.

Comentá la nota