Jovanovics: "Queremos que la gente sepa qué Policía queremos"

El Secretario de Seguridad indicó: "No puede decir que hay inseguridad cuando se ve la cantidad de policías en la calle"
SALTA.- El secretario de seguridad del gobierno de Salta, Federico Jovanovics, dijo que desde enero de 2012 se comenzaron a realizar los estudios a 1600 efectivos que están por ascender, aunque aclaró que esto se hará en forma progresiva hasta alcanzar a la totalidad de los 9 mil policías en la provincia.

Ante esto, el Secretario indicó: "Los estudios psicológicos sólo eran al ingreso situación que éste gobierno quiere cambiar. El video fue subido a internet el domingo 15 del corriente mes y que el miércoles posterior el gobierno tomó conocimiento".

Respecto a la situación actual de los efectivos involucrados el funcionario enfatizó que "si se confirma serán exonerados, pero por ahora están suspendidos y a disponibilidad", cita DDN.

Jovanovics explicó: "Con las acciones queremos que la gente sepa qué policía queremos porque para averiguar un delito no hay que recurrir al uso indiscriminado de la violencia".

Finalmente, añadió que "existen fallas en las comunicaciones policiales porque es cierto que hay comisarias que tienen un solo móvil pero el 911 siempre está disponible como apoyo".

Comentá la nota