Josefina: Tengan cuidado con los traidores

Josefina Meabe de Mathó, candidata a senadora nacional en primer término por el Frente de Todos, dijo que Corrientes tiene que marcar un surco en el Congreso de la Nación y pidió a los liberales que tengan cuidado con los traidores y defiendan los signos del partido durante su discurso en el acto realizado en el club Juventud Unida de Goya.
"El Frente de Todos hoy se presenta en Goya y lanza su campaña, pero yo quiero decirles que los candidatos a senadores nacionales son dos auténticos correntinos provenientes del corazón del taragüi, de los campos de Mercedes" inició su discurso la presidenta de la Cámara de Diputados.

Posteriormente, se dirigió a los presentes y recalcó en forma enfática y contundente que "el 28 de junio vamos a ganar" puesto que "hay un frente que es kirchnerista, otro que tiene patas kirchneristas, y el Frente de Todos, que es el único frente pos kirchnerista; nosotros ya estamos trabajando para después de los Kirchner".

"Con esta candidatura del Partido Liberal en el Frente de Todos, yo le doy mi compromiso a la provincia de Corrientes porque acepto propuestas, lucho día a día por la seguridad y el desarrollo provincial" argumentó.

"La cultura del trabajo me ha permitido transitar todos los años de mi vida comprendiendo y ocupándome de la problemática no sólo de los productores agropecuarios, sino de todos los ciudadanos de la provincia" remarcó la referente liberal ante estridentes aplausos de los miles de presentes del acto.

Es así que la candidata a senadora nacional en primer término por el Frente de Todos se refirió a la situación de la provincia de Corrientes "donde tenemos una historia de muy ricas personalidades, pero necesitamos de personas fuertes que trabajen y tomen las medidas para cambiar las leyes".

Josefina hizo referencia a la coparticipación nacional y -sin mencionarlo- se refirió al senador Fabián Ríos al remarcar que "la coparticipación fue modificada por un senador nacional en Buenos Aires".

"Se modificó la cadena y ahora eso lo tenemos que recuperar" resaltó Meabe, y acerca de ello ratificó con certeza que "Corrientes tiene que marcar un surco en el Congreso de la Nación, y los dos representantes del Frente de Todos vamos a hacer ese cambio, vamos a posibilitar este cambio para que los correntinos puedan avanzar con fe y esperanza, pero con respeto y solidaridad".

La emblemática presidenta de Diputados rememoró que "hace ocho años que estoy trabajando en la Cámara baja de la Provincia, he sido le primera mujer presidenta de los constituyentes y les digo honestamente que debo ser la primera mujer que voy a dar la cara por Corrientes en el Congreso de la Nación".

"Quiero recordarles a los maestros, a los trabajadores de la salud, de la administración pública provincial, que la mayor frustración que sentí fue cuando los legisladores frustraron a la provincia de Corrientes no votando por el PAF (Programa de Asistencia Financiera). No podemos olvidar esa circunstancia porque hoy están reclamando al Gobierno, pero nadie dice que fueron ellos, ese grupo de personas, los actores de que ese fondo de 232 millones de pesos no llegara a la provincia de Corrientes. Entonces ¿con qué cara esta persona pretende ser candidato a gobernador de Corrientes?".

Luego, hizo hincapié en los últimos movimientos y avatares políticos dentro del Partido Liberal, sobre lo que recomendó: "A mis correligionarios liberales de Goya, tengan cuidado. Siempre ha habido traidores, desde Judas, que traicionó a Jesús, hasta hoy. Tengan cuidado con estos traidores, defiendan los liberales a los signos del Partido Liberal" luego de lo cual la multitud se enardeció y vitoreó el nombre de la referente liberal.

Acto seguido, Meabe de Mathó se dirigió a los habitantes del Municipio de Carolina: "Hoy vi a Carolina, saludo a un pueblo que justifica el trabajo de cada uno porque son trabajadores productivos" sobre lo cual expresó: "Les digo a los tabacaleros, a aquellos productores que siembran y cosechan que no tengan dudas. Esta mujer se crió en el campo correntino, así que tengan la certeza de que la bandera del campo está presente".

"Queridos amigos: tenemos hoy en el Frente de Todos al ingeniero Arturo Colombi, que nos ha demostrado que con educación e inteligencia se puede gobernar. A él, a todo su equipo y a Cecilia Gortari, una mujer que va a pelear por la Intendencia de Goya, mis mejores deseos" finalizó Josefina Meabe de Mathó.

Comentá la nota