Josefina: "Seré la primera gobernadora"

Junto a autoridades y referentes liberales, la titular de la Cámara de Diputados formalizó su candidatura al máximo cargo del Poder Ejecutivo Provincial. Habló de humildad, de trabajo en equipo, y de proyectos superadores. Aclaró que el Frente de Todos está intacto y descartó enfrentamiento con otros postulantes al mismo cargo. No habló sobre escenarios hipotéticos: "Me manejo con realidades", dijo.
La presidente de la Cámara de Diputados, Josefina Meabe de Mathó, fue clara y contundente al afirmar "seré la primera Gobernadora de Corrientes". Así, su candidatura quedó oficializada en conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos del Poder Legislativo ante la presencia de los representantes de todos los medios periodísticos locales y del Interior provincial.

Vale mencionar que la ex intendente de Mariano I. Loza estuvo acompañada por el diputado nacional José Ameghino Arbo, el diputado provincial Bernardo Quetglas, el subsecretario de Asuntos Municipales Miguel "Chango" Pérez; el presidente del comité Capital Eduardo Hardoy, entre otros importantes dirigentes y autoridades celestes.

Sus primeras palabras fueron para recordar su pertenencia a una familia de raigambre política e histórica; además de los valores y principios que marcarán cada uno de sus pasos. "Mis raíces me comprometen como correntina y como liberal", dijo para resaltar que está trabajando en un proyecto superador para los correntinos. Posteriormente, dio lugar a las preguntas de los ávidos hombres de prensa.

"Sobre el PJ, hay que preguntar a los del PJ. Soy respetuosa de los otros partidos políticos y exijo lo mismo. Yo desconozco la decisión que tomarán ellos", indicó al responder la pregunta sobre lo acontecido en las internas peronistas del último domingo.

Sobre la opinión que tendría el gobernador Arturo Colombi acerca de su decisión de "ir por la Gobernación" respondió: "Pienso que el ingeniero Colombi es un hombre inteligente y pensante. No puede tomar a mal, que el Partido Liberal, así como el PJ propuso su candidato; y el Partido de Todos también; por qué el Partido Liberal no puede? Siendo co-fundador del Frente de Todos", interrogó a los presentes, sin obtener contestación.

Por otra parte, comentó que viene tomando contacto con todos los sectores, y en este aspecto, destacó que a la hora del diálogo para futuras alianzas electorales "el Partido Liberal tiene las puertas y ventanas abiertas".

Ya en el terreno de "lo que va a venir", fue firme al manifestar que no hace futurología. "Me manejo con realidades. No me manejo con hipótesis", opinó ante la consulta sobre supuesta ruptura del Frente de Todos. En este sentido, acotó: "Desmiento que se esté pensando en una ruptura" para reafirmar luego: "somos del Frente de Todos. Y queremos que ese Frente de Todos sea cada día mejor".

Párrafo aparte, se refirió a su par Pedro Cassani. "No tengo problemas con Cassani. Lo dije ayer en el Comité y antes, los dos hablamos del tema. Tengo muy buena relación con el diputado y cada uno hará su campaña", aclaró.

En el encuentro con el periodismo, se supo cual será la temática a desarrollar a futuro: propuestas concretas que se darán a conocer oportunamente, ausencia de confrontaciones estériles con otros candidatos, y trabajo arduo en "el campo de batalla".

Con los K, ni a misa

"Niego categóricamente que haya alguna ruptura en el Frente de Todos", dijo la legisladora y acotó que "el gobernador (Arturo Colombi) sabrá comprender la necesidad de que cada partido presente sus candidatos".

Asimismo, aseveró que sigue siendo óptima su relación con el diputado provincial Pedro Cassani, quien también expresó públicamente su intención de postularse a la Gobernación, y dijo que "cada cual hará su campaña y luego se verá".

A nivel nacional, indicó que "aún es prematuro" hablar de las posibles alianzas que hará el liberalismo, aunque el diputado Arbo fue contundente al señalar que "con los únicos con los que no haremos alianza es con el kirchnerismo".

Apoyo personal a Pedro

La presidenta electa del liberalismo, Josefina Meabe de Mathó, ratificó su "apoyo personal" a la candidatura del titular del Partido Popular, Pedro Braillard Poccard, para las próximas elecciones municipales, incluso por encima de las aspiraciones del liberal Facundo Palma.

"Días atrás ya manifesté mi apoyo personal a la candidatura de Braillard Poccard, pero debe quedar en claro que no se trata de un respaldo institucional, ya que esa cuestión debe ser resuelta por el partido", dijo Meabe de Mathó durante una conferencia de prensa realizada en el Salón de Acuerdos de Legislatura.

En este caso, la definición deberá correr por cuenta del Comité Capital del Partido Liberal, cuyo presidente, Eduardo Hardoy, señaló que "la Carta Orgánica contempla la inclusión de extrapartidarios" en las nóminas oficiales de la fuerza.

"Tengo un afecto personal con Braillard Poccard que viene de una relación familiar, pero en estos años que compartimos como compañeros en Diputados me ayudó a conocerlo en profundidad y puedo dar fe que se trata de una persona de bien y que trabaja, lo cual en política es muy importante", dijo la presidenta de la Cámara baja provincial.

Pese a que Braillard Poccard militó en las filas del liberalismo, hace años definió su alejamiento para integrarse primero al Partido Nuevo, fuerza desde la que llegó a la gobernación en 1997 y tras el derrocamiento en el '99 encabezó la fundación del Partido Popular.

Comentá la nota