Josefina: "La reunión fue un bochorno, no se que se votó".

La presidente electa del liberalismo, Josefina Meabe de Mathó, tildó como "una desviación del rumbo que venía marcando el partido" a la reunión del Comité Ejecutivo que fue presidida por Alejandro Sitjá y Balbastro y significó el regreso formal del sector disidente a los encuentros institucionales.
"Esto es bochornoso" y "lamento que la gente se lleve una impresión errada", dijo Josefina a la prensa tras la reunión celebrada hoy en la sede partidaria de calle La Rioja y dijo que "lamentablemente volvimos a enfrentamientos que ya deberíamos haber superado".

No obstante, la también presidente de la Cámara de Diputados se manifestó esperanzada en que esto no signifique una fisura en el esquema orgánico del liberalismo, y remarcó que "será la Convención la encargada de cerrar las alianzas".

"Seguramente el sector disidente vino porque tenía una propuesta superadora", dijo la legisladora al ser consultada sobre la presencia de Sitjá y Balbastro, Ricardo Leconte y otros dirigentes del peso que se encontraban distanciados desde hace mucho tiempo del partido.

Sin embargo, al ser consultado por Agencia Corrientes, Sitjá y Balbastro confirmó que "aún no contamos con ninguna oferta concreta" por parte del Comité de la UCR encabezado por el interventor José Luis Bellia y el senador Ricardo Colombi.

Los diferentes sectores del partido deberán presentar propuestas por escrito en la Convención de este jueves en la Sociedad Española, las cuales serán sometidas a consideración para decidir el esquema de alianzas de cara a las próximas elecciones.

Comentá la nota