Josefina reiteró que no renunciará a la banca del Senado de la Nación

Los dirigentes celestes decidieron ayer, tras la Convención del Partido Liberal realizada en el Club Alvear, delegar al Comité Ejecutivo la definición de las alianzas de cara a las próximas elecciones provinciales. Por su parte la presidente del PL ratificó que conforme a los acuerdos realizados, la Vicegobernación será para su partido.
Los miembros del Partido Liberal, en la Convención partidaria realizada ayer en el Club Alvear, delegó al Comité Ejecutivo la aprobación de la alianza electoral a suscribir el lunes en el marco de las próximas elecciones provinciales, ya que "al día de la fecha, aún no estaban cerrados los acuerdos de rigor", según señalaron las autoridades máximas.

El cónclave está previsto para las 17 del lunes próximo, con la salvedad de que "si por una eventualidad" no lograra reunir el quórum necesario para sesionar, queda debidamente autorizada la Mesa Directiva para la resolución.

Por su parte, la Presidenta del Partido Liberal (PL), Josefina Meabe de Mathó, aseguró que el partido que conduce seguirá en el Frente de Todos y ratificó de esa manera el acompañamiento a la alianza oficial para las elecciones provinciales.

Vale mencionar que las autoridades que participaron del mitin celeste fueron: Josefina; vicepresidente primero Vicente Romero; vicepresidente segundo José Arbo y secretarios Bernardo Quetglas y Gustavo Álvarez.

PARA EL LUNES

En la oportunidad, se aprobaron la plataforma electoral y finalmente la moción del convencional Jorge Corona y Juan José Fernández Affur, de convocar al Comité Ejecutivo para el lunes a las 17 en la casa partidaria para definir los acuerdos.

Tras algunos trascendidos que hablaban de la posibilidad de que el PL resignara candidaturas clave, lo cual habría generado posturas encontradas dentro del liberalismo, la líder partidaria tomó la parada y dejó en claro que "el PL se queda en el Frente de Todos. Es una alianza que fue aprobada en reiteradas oportunidades".

Sin embargo anunció que recién este lunes quedará formalmente adherido el partido a la alianza gobernante, ya que "antes debemos seguir negociando (durante el fin de semana) otras incorporaciones", afirmó. Y recalcó que la Vice le corresponde al partido que preside.

El próximo lunes a la medianoche expira el plazo de oficialización de alianzas para los comicios provinciales que hasta el momento se fijaron para el 13 de septiembre.

Comentá la nota