Josefina pide a sus pares que se pongan “la camiseta del ser correntino”

La presidente de la Cámara baja, Josefina Meabe, instó a legisladores dejar de lado las diferencias. “No pensar en pequeñeces”. Deben hacer honor al rol que le dieron los ciudadanos: representar al pueblo. Justo lo que no se da en estos días: el PAF no se homologa y de ser así no habrá adicional para los trabajadores.
En un contexto de tires y aflojes entre los legisladores del oficialismo y la oposición en torno al desarrollo del periodo extraordinario de sesiones, la presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Josefina Meabe de Mathó, instó a sus pares a dejar de lado las diferencias y tener en cuenta que están haciendo historia. El mensaje navideño cargado de tinte político es para quienes se niegan a dar quórum y lograr que se homologue el Plan de Asistencia Financiera (PAF) firmado con la Nación, lo cual permitirá dar un plus de 350 pesos a los trabajadores del estado.

Específicamente Josefina expresó “son tiempos difíciles. Corrientes nos necesita unidos y fuertes; compasivos con el prójimo que sufre y solidarios. No podemos detenernos en pequeñeces que nos atrasan en el avance hacia una provincia mejor. Un árbol no debe taparnos el bosque. Pensemos en grande, pensemos que estamos haciendo historia y que nuestros descendientes nos juzgarán a futuro. A mis pares legisladores, a mis correligionarios, a mis amigos políticos, les digo, dejemos de lado las diferencias, y defendamos a nuestros representados con la camiseta del ser correntino”.

Es de recordar que el último martes debía realizarse la Asamblea Legislativa, aprobar el temario dispuesto por el Poder Ejecutivo para el periodo extraordinario, y luego sesionar ambas cámaras parlamentarias. Pero los legisladores de la oposición anteponen pedidos concretos sobre incremento salarial, con cifras que el gobierno dice no estar en condiciones de ceder, por lo que no dieron el quórum necesario.

Así cayó el intento por segunda vez, la primera fue el miércoles de la semana pasada, y cerca de la medianoche el presidente nato del Senado, Tomás Rubén Pruyas, decidió convocar a una Asamblea para el día viernes a las 11 de la mañana. En tanto, la presidente de la Cámara de Diputados emitió resolución convocando a sesión de ese cuerpo para las 12 y el Senado hizo lo propio para las 17.

De manera tal que se convierte en tercera convocatoria, con las esperanzas de poder avanzar en la aprobación del temario que se vería reducido a una prioridad fundamental para la administración Colombi: la homologación del Plan de Asistencia Financiera.

Mientras que los restantes que fueron incluidos, Fondo Fiduciario Energético, el proyecto por el cual se gestiona la implementación del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (PRODEAR), la Ley Orgánica del Ministerio Público, la construcción, equipamiento y funcionamiento del Instituto Oncológico de Corrientes y la creación del Sistema Provincial de Planificación, pasarían a un segundo plano con la intención de conseguir lo más prioritario.

Comentá la nota