Josefina molesta, pero no tanto, por no tener la vicegobernación

Finalmente la presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, y senadora nacional electa, mostró públicamente su molestia por no haberse entregado al Partido Liberal la candidatura a la vice gobernación por el Frente de Todos.

La titular del Partido Liberal, Josefina Meabe de Mathó finalmente reconoció que la candidatura a la vicegobernación dentro del Frente de Todos, es una aspiración "truncada" de la agrupación que conduce, y si bien manifestó "poco conforme" por lo "no logrado" en la fórmula gubernamental, resaltó las cualidades del radical elegido para ese cargo, Erik Martínez, en lo que fue tomado puertas adentro del partido celeste como una tibia crítica al duro golpe que sufrieron.

"Yo no puedo estar conforme porque la vicegobernación le correspondía al partido Liberal. De mi parte hice todo lo necesario pero lamentablemente las ambiciones personales de algunos liberales han traído aparejado inconvenientes y problemas operativos desde afuera que han dejado al Partido Liberal sin la vicegobernación", sostuvo.

Al respecto agregó que "lamentablemente no habido el abroquelamiento de las filas liberales. Suele pasar en estas instancias, todo el mundo quiere ser, o quiere que sea el amigo o alguien al que quiere darle apoyo. No siempre se consigue establecer una figura que convoque a todos", señaló.

En este sentido, aclaró que hubieron conversaciones con el gobernador y aseguró "se va a compensar esta falta de no poder acceder a la vicegobernación", pese a que el primer candidato a senador provincial por el Frente de Todos y principal vocero del gobernador Arturo Colombi, Noel Breard, dijo que los liberales se deben dar por "bien pagados" con lo recibido.

Esas afirmaciones del verborrágico dirigente, molestó en el liberalismo y mucho. Jorge Corona, intendente electo de Perugorría, fue quien tomó la posta y salió a responder: "a mí me gusta más que el agua, un buen vino con la comida y después decir lo que siento. En este caso no lo he tomado, pero sabrá Breard sin los votos liberales no llega a ningún lado".

Corona aseguró que dentro del liberalismo se esta "conversando permanentemente por esta noticia devastadora para el PL de no llevar candidato a vicegobernador". "Es tan reciente que la estamos asimilando todavía, pero no va a pasar mucho que vamos a tener que producir algún documento" aseguró para denunciar después que existe la "sospecha" de que todo se trata de algún negocio particular de algún dirigente.

Comentá la nota