Josefina Meabe de Mathó cosechó apoyo goyano

En la también denominada 'segunda ciudad de la Provincia'la candidata a Senadora Nacional por el Frente de Todos aseguró que peleará por todos los correntinos en el Congreso, y en especial por el campo. En esta localidad cosechó apoyos y también quejas por desobediencia partidaria de algunos dirigentes.
La candidata a Senadora Nacional por el Frente de Todos Josefina Meabe de Mathó cosechó adhesiones y cariño en la localidad de Goya donde estuvo presente para participar del Lanzamiento oficial de campaña, pero también fue depositaria de las quejas que manifestaron los dirigentes locales ante lo que denominaron la "inconducta" partidaria de algunos correligionarios goyanos.

La presidente electa del PL escuchó atentamente cada uno de los planteos realizados, y también se tomó su tiempo para charlar con los productores agropecuarios de la zona, representantes de entidades intermedias, y brindó una conferencia de prensa en horas de la mañana a agenda abierta con los medios locales.

Los anfitriones de la jornada de trabajo fueron los miembros del comité departamental de Goya encabezado por su titular Edgardo Zenón; y el Interventor del comité de Colonia Carolina Marcelo Nocetti. Tambien estuvieron entre otros Enrique Abib, Mario Darvich, el convencional José Tournier, Alejandro Frattini y Lisandro Rodríguez.

En tanto que la comitiva que acompañó a la "Dama de Hierro" estuvo compuesta por el Subsecretario de Turismo Facundo Palma, el subsecretario de Asuntos Municipales Miguel Angel "Chango" Perez, el diputado Bernardo Quetglas, los presidentes de los comités de Mercedes y Lavalle respectivamente Juan José Fernandez Affur y Gustavo Álvarez, entre otros importantes referentes celestes.

En la rueda de prensa, Meabe de Mathó fue presentada por el dueño de casa Edgardo Zenón quien halagó a la ilustre visitando diciendo "ella ha demostrado ser una mujer de bien, que ha estado en las buenas y en las malas dentro del partido y fundamentalmente quiero decirle a la comunidad que es una mujer que viene a representar muy bien al partido pero no por el cupo femenino sino porque se ha ganado con honor y prestigio ese cargo. Es un orgullo tenerte en la sociedad de Goya", fue su recibimiento.

A su turno, la líder celeste agradeció las muestras de afecto recibidas y contestó con convicción cada una de las preguntas realizadas.

Para presentarse, señaló que es un orgullo representar al lugar de donde viene, es decir, el campo. "Soy una mujer agropecuaria que vivió toda su vida en el campo, que conoce las vicisitudes del campo, por lo que es un honor poder representarlos y poder llegar al Congreso, con el carácter suficiente, con la experiencia adquirida de 8 años en la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia, y con todo el amor hacia esa tierra del campo, el amor a los productores, ese sentimiento, ese espíritu que nos engloba a todos y ojalá se pueda materializar para demostrar una vez más que Corrientes nunca se ha rendido a las tiranías y que lamentablemente este Gobierno Nacional nuevamente quiere apretarnos a los que vivimos acá, al gobierno provincial y eso los correntinos no lo vamos a permitir asi como las luchas fraticidas de la antigüedad, muchos de mis ancestros quedaron muertos en los campos de batalla, esta mujer de 69 años que va a cumplir 70 al hacerse cargo de la presidencia del Partido Liberal les dice con seguridad no voy por prebendas, no voy a renunciar al cargo como se está diciendo en algunos lugares, voy a ocupar la banca de Senadora Nacional por Corrientes y para Corrientes" enfatizó ante una sala repleta de gente.

Por otra parte, destacó que el proceso electoral que se avecina "va a cambiar la historia del Congreso. Vamos a hacer muchos los que llevemos la bandera del campo. No voy a estar sola en la lucha, pero además, aparte de las propuestas, y del cambio de leyes que se necesiten no tengas dudas que voy a tener toda la serenidad, pero toda la fuerza y convicción y todo ese bagaje de cosas que me indica que Corrientes tiene que estar primero para poner al servicio de Corrientes y poder pelear", dijo.

A esto acotó sin demora que no hay que confundirse. "En el Congreso Nacional, muchos de los legisladores que han ido por Corrientes, le tenemos que decir que la coparticipación que perdimos en un punto y medio, se la debemos a un Senador de Corrientes", indicó sin ahondar en detalles que consideró "no bueno" para el momento. En este sentido, aclaró que "el trabajo sostenido de largo aliento de todos los días marcando una personalidad con el espíritu de Corrientes va a tener sus resultados positivos. Y si tengo que renunciar a algunas cosas, una vez sentada en el Congreso, va a ser siempre si el pueblo de Ctes y el Partido Liberal lo pida. No voy a renunciar al cargo", enfatizó.

En otro punto de su alocución volvió a cargar a quienes dicen representar al pueblo, pero que terminan atentando contra sus intereses. "En realidad le tenemos que reprochar una vez màs a los legisladores de otros frentes que se han negado sistemáticamente a aprobar el PAF. Le tenemos que reprochar porque eso ha sido un deterioro para Corrientes. Gracias a esos legisladores que no votaron hoy los maestros no tienen algunos adelantos de sueldos que están pidiendo. Gracias a esos legisladores que no crean que se sientan correntinos, porque si se sintieran correntinos hubieron dejado los mezquinos intereses de lado y hubieran luchado por Corrientes. Pero tenemos que reconocer que algunos políticos que se llenan la boca hoy son los mandantes de esos legisladores que hicieron posible que no se aprobara el PAF. No nos engañemos. Miremos bien como son las cosas y no dejemos que nos engañen", sugirió sinceramente.

La política nacional

La "Dama de Hierro" no ahorró críticas para quienes consideró "actúan de mala manera". "Yo la voté a Cristina Kirchner y la voté con el convencimiento de que era una mujer inteligente, de que iba a tener carácter y va a tener la sensibilidad para entender al pueblo argentino. Hoy estoy totalmente desilusionada. Lamento muchísimo que mi voto haya contribuido a que sea Presidente. Pero de todas maneras, no pierdo las esperanzas porque lo que se da por un lado, se recibe por otro. Si ellos nos están cercenando cosas al pueblo productor, al pueblo que se sacrifica en toda la Nación y que es punta de lanza para que todas las otras actividades vayan adelante y tendrá las consecuencias de esa acción", vaticinó.

Sanciones en el PL

Una de las preguntas mas recurridas de los medios goyanos estuvo relacionada a la actitud de un legislador local que apoya al Frente Unidos por Corrientes. Al respecto, Josefina fue clara y contudente:

"El primero de junio asumimos todas las autoridades nuevas del partido liberal. Inmediatamente se va a poner en rigor la actuación del Tribunal de Etica y Disciplina porque si bien es cierto el PL tuvo varias luchas internas ahora el partido está normalizado, está conformado en todo el ámbito de la provincia, y aquellos que por intereses personales se van del partido y no cumplen con las reglas del partido y tendrán que ser sancionados. No queda otra, porque es la única manera de ordenar al Partido Liberal que ancestralmente siempre fue una fuerza capaz de demostrar que tiene ideas, ganas, y tambièn orden", indicó.

Médici-Balestra

En cuanto a la posibilidad de que dos senadores provinciales vuelvan al PL indicó "yo tengo buena relación con Balestra y todo su grupo. En cualquier momento vamos a hablar. De todas maneras, me parece muy bien que todo ese grupo se acerque nuevamente al partido".

Composición del Congreso

Sobre el escenario a partir del 29 de junio en el Parlamento Nacional opinó que "va a cambiar la composición porque ya las mediciones que se están haciendo está mostrando una clara preeminencia de todos los partidos que conforman una suerte de comisión en contra de esa política actual".

Sobre el ser correntino

"Sé que ha habido algunos comentarios de la posibilidad de que algún candidato no pueda ser candidato porque no vive en Corrientes. Yo, con toda serenidad quiero expresar que ojalá que todos los candidatos fueran realmente correntinos, mas allá de la idea que tengan. Ojalá que todos los candidatos sepan que ir a ocupar una banca y sobre todo al Congreso o en la Legislatura no es ir a estar en días de sesión no es cobrar un sueldo, no es tener la posibilidad de ser reconocido por el cargo, ojalá que todos los que vayan como senadores y diputados hayan vivido, luchado y sufrido en la provincia de Corrientes. Ojalá todos tengamos nuestros muertos enterrados en la provincia de Corrientes, ojalá todos tengamos ese legado de amor a la provincia, de sacrificio y de cultura de trabajo por la provincia. Eso quiero aclarar y además que no estoy en contra de nadie. Y ojalá que hubieran muchos candidatos, pero ojalá que el que llegue sea realmente correntino y sea una persona que sepa que tiene que ir a trabajar y no a servirse del cargo que va a ocupar", dijo textualemente sin citar nombre alguno.

Formula Gortari-Niveyro

"Hoy se inicia la campaña del FdeT. Hoy es el lanzamiento de Goya. Una es par mía, y la otra era concejal. Saludo a los dos mujeres, como no las voy a saludar si soy mujer. Me parece muy bueno, que las mujeres estén en política y quieran trabajar en política porque la mujer tiene una sensibilidad especial para comprender y para compadecerse de los grandes problemas que a veces tienen todas las localidades porque no se salva ninguna. Bienvenido sea que haya mujeres que están bregando para alcanzar la intendencia de Goya", dijo la Dama de Hierro al ser consultada al respecto.

Comentá la nota