Josefina Meabe se alzó con el sello

La Cámara Electoral Nacional dio su veredicto. Bajó martillo a favor de la "Dama de Hierro". Es un estrepitoso revés para el sector de Sitjá y Balbastro. Tanto en el ámbito provincial como nacional la Justicia dictaminó que la nueva presidente del Partido Liberal goza de la legalidad de rigor como indiscutida titular del partido de Torrent. Convalida todo lo actuado por el ahora más que nunca "sello partidario".
Entonado por sucesivos logros, desde la Legislatura se estudia avanzar en poner en línea a algunos funcionarios y jueces que están fuera de escuadra, al margen de la ley. No habrá concesiones en la búsqueda de la recomposición de la imagen del Poder Judicial.

FORTALECIDA. Logró los 18 para ser reelecta y la Justicia la avala en el liberalismo. De ahí en mas la Dama de Hierro parece dispuesta a redoblar la apuesta. En el Poder Judicial algunos ya se ponen las barbas en remojo.

El sector liderado por Josefina Meabe de Mathó fue notificado en las últimas horas del fallo emitido por la Cámara Electoral Nacional de Apelaciones confirmando la resolución en primera instancia de la Justicia correntina, que oportunamente rechazó todos los planteos realizados por Alejandro Sitjá y Balbastro confirmando además, lo resuelto por el Juzgado Federal de Corrientes a favor del Comité Ejecutivo del Partido Liberal.

En otras palabras, el significado de esta resolución firmada por Rodolfo Munné, Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y el secretario Felipe González Roura (todos de la Cámara Electoral Nacional) es «que todo lo actuado hasta el momento, dícese reforma de la Carta Orgánica, llamado a elecciones internas, y elección de autoridades provinciales, tiene total validez legal y que las quejas interpuestas llegaron a su fin, al expedirse la Justicia Nacional en la apelación de rigor», explicó didácticamente el asesor legal liberal Mariano Jantus.

La resolución dice así: «1) Confirmar por los fundamentos de la presente la resolución de fs 2, y 2) declarar mal concedido el recurso de apelación interpuesto contra la resolución de fs.35 vta».

En los fundamentos respectivos se señala, a modo conclusivo, que «la resolución cuestionada resulta inapelable, toda vez que no causa un gravamen irreparable en los términos del artículo 242 inciso 3º del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación».

Vale mencionar que el PL sigue su proceso de normalización, el que concluirá este domingo 30 de noviembre cuando se realicen internas en algunas localidades del interior provincial, tras no lograr un consenso para la elección de autoridades departamentales y sus representantes a la Convención partidaria.

"Esto tranquiliza, alivia y además indica que uno está haciendo las cosas bien", señaló Josefina a LT7 Radio Corrientes quien dio muestras de que no está dispuesta a dar un tranco de pollo, no solo en lo que hace a la interna de su propio partido sino en la relación con los otros poderes, particularmente algunos estamentos del Poder Judicial que parecieron no entender como terminan estas cosas cuando se tensa en demasía la cuerda. Dos intervenciones federales parecieron no haber sido suficiente para un poder que debió sufrir fuertes purgas algunas injustas, pero propias de las consecuencias de llevar las cosas a un punto sin retorno.

Comentá la nota