Josefina, con un duro discurso en la Cumbre de Mujeres del FdT

La Presidente de la Cámara de Diputados fue la encargada de cerrar las alocuciones femeninas en el gran acto multicolor e histórico desarrollado en el Hotel de Turismo. Habló de los abusos y otras problemáticas actuales.
La líder y presidente electa del Partido Liberal Josefina Meabe de Mathó cerró los discursos de las damas que convocaron a la Primera Cumbre de Mujeres del Frente de Todos hablando de las distintas aristas que posee la problemática de la mujer y lo auspicioso de encontrar un espacio –sin banderías políticas- para llegar a soluciones que sobrepasen la barrera de la simple gestión, para convertirse en acciones concretas.

En este sentido citó el flagelo de los suicidios en los jóvenes, las depresiones, y lo que se denomina “trastorno bipolar”. Al respecto, comentó que “todo eso ya existía antes, solo que no habían los medios de comunicación que hay ahora para difundirlos”.

Párrafo aparte, se refirió a otro gran obstáculo para el género aún con mayor énfasis: “cuantas mujeres castigadas, sobre-exigidas, cuántas mujeres tienen que entregar su integridad, su dignidad para conseguir o mantener su trabajo. Perdónenme los hombres aquí presentes, pero es una realidad”, sentenció.

Luego, recordó su llegada a Corrientes desde Mariano I Loza para cumplir el rol de legisladora provincial, con un sinfín de sueños y proyectos bajo el brazo. “Yo saludo a las legisladoras que ayudaron a que este sueño de coincidir se concrete. Yo, hace 7 años intenté buscar un espacio común, pero ni al gobierno, ni a las legisladoras de ese entonces, le prendió la lamparita. Gracias a este Gobernador, y a estas legisladoras por inaugurar hoy este punto de encuentro, donde todas podamos trabajar. Ustedes, demándenos si no lo hacemos, porque hoy nos estamos comprometiendo a redoblar esfuerzos en la búsqueda del bien común”, señaló.

También habló de la generosidad, responsabilidad y la función de “compartir” con los hombres. “No querramos igualarnos a ellos. Si, busquemos acompañarlos. Nosotras tenemos una manera especial de encarar las cosas. A veces, a ellos algunas cosas se les pasan. A nosotras no”, comparó.

Finalmente pidió a todas una “sonrisa” para demostrar el hito histórico de abrir un camino nuevo, con una luz de esperanza. Tenemos un compromiso”, concluyó.

Vale mencionar que al cónclave asistieron más de 600 mujeres, y otros centenares de hombres que escucharon atentamente los reclamos y espíritu de lucha.

Tambien hicieron uso de la palabra, la senadora liberal santaluceña Lucia Portela de Alvarez; la subsecretaria de Defensa Civil Pabla Servín del PJ; la senadora radical sanroqueña Rosa Pasetto; la senadora peronista Susana González; la diputada radical Cecilia Gortari; la diputada esquinense Marina Anderson; y cerrando el acto, el Primer Mandatario Provincial Arturo Colombi.

Todos ellos asumieron el “compromiso” formal de encontrar, al mes de marzo, una solución al flagelo de la violencia familiar, como primer paso multipartidario. El mismo, quedó plasmado en un documento rubricado por todas las presentes en el acontecimiento.

No faltaron, como era de esperar las banderas celestes del Partido Liberal; los distintivos verdes del Radicalismo; o el amarillo del Partido Popular. Tampoco estuvo ausente el Partido Autonomista y el Modyco. Y en cada discurso peronista, estuvo presente los postulados de Eva Perón, eterna líder de esa agrupación.

Las “Josefinistas” dijeron presentes, con su habitual atuendo que las caracteriza; y antes de iniciar la Asamblea , la Asociación “Divino Niño Jesús” que atiende a chicos especiales presentó un Pesebre Viviente que emocionó e hizo reflexionar sobre la importancia de la familia.

Comentá la nota