Josefina Díaz criticó con dureza la gestión de Jorge

Josefina Díaz criticó con dureza la gestión de Jorge

La diputada del PRO-Cambiemos, Josefina Díaz dijo que su bancada votó afirmativamente la Ley Impositiva que elevó el gobernador Carlos Verna, “en un claro gesto de reforzar las instituciones y de comenzar a cambiar un criterio de gestión que tenía prácticamente inmovilizada a la provincia”

La diputada del PRO-Cambiemos, Josefina Díaz dijo que su bancada votó afirmativamente la Ley Impositiva que elevó el gobernador Carlos Verna, “en un claro gesto de reforzar las instituciones y de comenzar a cambiar un criterio de gestión que tenía prácticamente inmovilizada a la provincia”.

En ese sentido agregó que “en un momento de coyuntura donde es necesario que una gestión comience a caminar hemos decidido políticamente acompañar la ley, en un gesto de buena convivencia y de acrecentar lo que son las políticas de consenso y de calidad ciudadana”.

Afirmó que a su entender todos los bloques que conforman la Cámara van a tener el mismo ‘espíritu de colaboración’ que tiene su bancada. “Creo que todos vamos a tener en claro que el objetivo supremo es la ciudadanía pampeana, que nos pide a los dirigentes que estemos a la altura de la situación”.

“Este (el apoyo de PRO a los proyectos del Ejecutivo) es un claro ejemplo de creer que se debe comenzar a hacer política de manera diferente, buscando los consensos, uniéndonos, y separándonos de los disensos estériles que difícilmente logren mejorar la calidad del vida del ciudadano, en lo que hace a la salud, la seguridad, la educación, que es una deuda pendiente, porque lamentablemente en los últimos años se han deteriorado notablemente en la provincia estas áreas”.

La diputada evidenció que una de las modificaciones que se debería haber analizado en el marco de la Ley Impositiva que se aprobó el miércoles, tiene que ver con la imposición de gravámenes a las cooperativas, o más precisamente la doble carga impositiva que reciben (cooperativas y socios), pero más allá de eso recordó que en la Legislatura hay un proyecto de ley que ella presentara en su anterior gestión como diputada (2006), que apunta a modificar el Código Fiscal.

Ese proyecto fue desarchivado recientemente y la intención es que se vuelva tratar en comisión a partir de marzo del año que viene. La iniciativa apunta a eliminar la doble imposición en cuanto a ingresos brutos y sellos a las cooperativas. “Nosotros consideramos a las cooperativas motores fundamentales del desarrollo de las localidades del interior”, manifestó la legisladora macrista oriunda de Macachín.

Duras

La diputada, consultada sobre la represión que se registró contra los trabajadores de la empresa Cresta Roja, en Buenos Aires, dijo que “lamentablemente por ahí hay que tomar decisiones que parecen duras, pero que se deben tomar. Creo que está bien el tema de los reclamos, pero no se puede cortar la libertad de circulación que establece la Constitución”.

Comentá la nota