"Josefina es la candidata natural a la senaduría nacional".

En la antesala de la Convención del Partido Liberal en que se definirán las candidaturas para el próximo 28 de junio, el dirigente Ameghino Arbo consideró que "Josefina (Maebe de Mathó) es la candidata natural" para encabezar la lista de senadores nacionales por el Frente de Todos.
"Entiendo que su designación puede llegar a salir por unanimidad, puesto que no hay otra dirigente de su peso y trayectoria en el partido", adelantó el diputado nacional en contacto telefónico con Agencia Corrientes.

Pese a que el liberalismo no cuenta espacios en la grilla a diputados nacionales, puesto que el frente gobernante también contempló el ingreso de otras fuerzas, en la sesión de mañana podría nominarse a un eventual suplente.

De confirmarse la candidatura de Josefina para ocupar un escaño en el Parlamento de la Nación, la actual presidente de la Cámara baja provincial se constituirá en una de las principales figuras en la campaña proselitista.

En el liberalismo, confían en que la ex intendente de Solari logrará reposicionar al liberalismo en el Senado de la Nación, puesto que el último referente partidario en ocupar una banca en esa Cámara fue Lázaro Chiappe en 2003.

En cuanto a las diferencias internas puestas de manifiesto en la última Convención del PL, el diputado Arbo consideró que "son propias de la actividad política y no deben asustar a nadie".

Finalmente, señaló que "el partido no expulsa a nadie" y "quien se va es porque quiere", al tiempo que abogó por "trabajar para consolidar la mejor opción para el partido y la provincia".

Comentá la nota