Josefina calificó de "hipócritas" a los legisladores

La presidenta de la Cámara de Diputados, Josefina Meabe de Mathó, cuestionó la actitud de la oposición. “Acá hay una gran hipocresía y no vienen a debatir no sé si porque no tienen las agallas suficientes o hay gato encerrado”, disparó.
Durante el mediodía la legisladora del PL confirmó que cayó la sesión y anunció a la prensa que “vamos a ingresar al recinto para formalizar la caída de la convocatoria y haremos un llamado para mañana, que será la última oportunidad”, apuntó.

“Lamentablemente los diputados y senadores de la oposición que no han estado estos día, nuevamente hoy están en la misma posición”, dijo y lanzó una advertencia: “Lo único que se requiere es que el Gobierno nacional se exprese diciendo que no es un tema de la Nación en contra de la Provincia, porque parece que algunos diputados estarían recibiendo órdenes para no aprobar el PAF”, indicó.

“Acá no pierde el Gobernador, pierde la provincia”, acentuó Meabe de Mathó y advirtió que “la no aprobación, primero quita la esperanza de cobrar los 350 pesos a personas bajos recursos y que representaba un importante paliativo”.

Además, “se suceden varios acontecimientos que obligarán al Gobierno a hacer economía de guerra porque diariamente habrá un descuento de un millón de pesos aproximadamente”, subrayó en diálogo con la prensa local.

De esta manera, “se agravan los problemas provinciales” pero “el Gobierno tiene espaldas para aguantar esto, aunque entre todos nos tendremos que ajustar”, afirmó, para después aclarar: “Lo que quiere provocar la oposición es un caos, no respetar acuerdos y plantear una situación análoga a lo del ‘99”, dijo.

Respecto de la postura de los legisladores opositores, Josefina insistió en que “los que estén en contra que vengan y den sus razones. Si se expresaran, si dan la cara, si no fueran tan falsos e hipócritas, nos darían la oportunidad a los que bregamos por la Provincia, a discutir y buscar consensos”, sostuvo.

Con esa actitud contraria “están negando a la Provincia las mejoras y el poder hacer cosas que ya estaban previstas con la refinanciación”, recordó. Al respecto señaló un aumento de salario de un poco más del 13 por ciento.

Comentá la nota