Josefina arrasó en la interna liberal y quiere la corona

La lista de Josefina Meabe de Mathó le ganó a la de Pedro Cassani en Monte Caseros y a Sitjá y Balbastro en Paso de los Libres. También triunfó en varias comunas pequeñas.
En Paso de los Libres perdió Alejandro Sitjá y Balbastro. Ganó la lista Josefinista de Dionisio Velasco, quien ahora es presidente del Comité Departamen tall. Obtuvo 485 votos contra 346. Votaron 881 afiliados, lo que se estima un 40 por ciento, aproximadamente.

La lista de Sitjá-Gatti estaba representada por Marciano Cardozo.

En Monte Caseros, la línea Reconstrucción Liberal, de Ricardo De Los Santos, sacó 200 votos contra 97 de los Cassanistas representado por el dirigente local Pablo Bravo.

En San Lorenzo, ganó el Josefinista Yuli Prisco contra el dirigente Cassanista Anibal Oviedo. 93 votos a 54.

En Liebig perdió la línea Josefina representada en Ladislao Galarza. Ganó la lista de Luis Gonzalez, quien ahora es presidente de Comité.

En Lomas de Vallejos, ganó Ramón Sena 45 a 40 votos de Roque Ramirez.

En Mburucuyá, ganó Sixto Eloy Luraschi, quien ganó por un voto a Sonia Ramirez. 194 a 193

En Pueblo Libertador, ganó Victor Ayala (Josefinista) contra Julia Machado de Cassani. 44 a 40.

En Caá Catí ganó el casanista Walter Duarte contra Andrés Cristaldo. 170 a 83 votos.

En Santa Ana ganó el Josefinista Guillermo Couthino por 84 votos contra 28 de Mercedes Alarcón (Cassani).

En San Luis del Palmar, ganó Romulo Romero (del intendente Romero) por 1234 votos contra la cassanista Vicenta Filippi que sacó solo 611 votos.

El Presidente de la Junta Electoral Fabian Darré, anticipó a los medios que en las proximas horas, saldrá un comunicado oficial de todo lo acontecido durante la jornada.

En la casa del partido, festejaban al cierre de esta edición los dirigentes Josefina Meabe de Mathó y Miguel “Chango” Pérez, entre otros.

Termina así una etapa de normalización institucional, cuyo corolario fue un fallo de la Cámara Electoral Nacional ratificando decisión de la justicia provincial a favor de los Liberales denominados “del Frente de Todos”.

“Creo que dimos un paso importante. La casa está en orden y los integrantes de esta gran familia unida”, dijo Josefina Meabe de Mathó, quien recordó que “ahora, vamos por más”.

Comentá la nota