SAN JOSÉ: Vecinos de San José fueron a La Plata por un reclamo que no oyó Brown

El grupo de vecinos de barrio "La Victoria" de San José fue a La Plata, donde presentó un expediente a la Dirección de Tierras en rechazo del eventual desalojo que se quiso efectuar.
Hasta ahora el municipio de Brown no dio respuesta y un hombre que asegura ser el propietario quiere que dejen las propiedades en las que residen "hace más de 20 años".

Los vecinos del barrio "La Victoria", ubicado en Donato Álvarez y las vías del ferrocarril, en la localidad de San José, partido de Almirante Brown, continúan su lucha para que se los reconozca "como dueños de la tierra donde residen desde hace más de 20 años". El conflicto se dio a conocer el mes pasado cuando denunciaron que el presunto propietario de los terrenos, un hombre de apellido Martino, habría presentado "escrituras ilegales" para intimarlos a dejar las viviendas.

En este contexto, se dirigieron a La Plata y se presentaron ante la Dirección de Tierras donde elevaron un expediente ante las autoridades provinciales para brinden "una solución urgente".

En diálogo con Info Región afirmaron que "fue necesario recurrir a las autoridades provinciales, porque pasa el tiempo y no reciben respuestas" por parte de autoridades de Almirante Brown, al tiempo que aclararon que "hasta ahora no hubo más desalojos" aunque no bajarán los brazos "hasta tener todos los papeles en orden".

"Todos los vecinos vivimos con la incertidumbre de qué pasará con nuestras casas, la situación es difícil y necesitamos una respuesta urgente, lo que más queremos es que nos reconozcan como propietarios y vivir en paz", aclaró Gabriela Godoy, ante la consulta de este medio.

Los residentes aseguraron que "hace más de 20 años" están en el barrio y "la mayoría tiene comprobantes de que se compraron las viviendas", incluso afirmaron que "hay un expediente iniciado con respecto a la estafa".

"Vamos a esperar la respuesta de las autoridades provinciales, pero de igual modo, vamos a continuar haciendo nuestro descargo frente a las autoridades municipales", concluyó la vecina, indignada ante la "falta de respuesta" de la Comuna.

Por su parte, la concejal Eva Calderón, en diálogo con Info Región confirmó que "los vecinos elevaron el expediente a la Dirección de Tierras de la Provincia y que están a la expectativa de una respuesta" y en este marco se comprometió a "continuar con la lucha por el ‘reconocimiento’ de los habitantes del barrio".

"La causa tuvo que ser elevada directamente a la Provincia ya que desde el Municipio no les dieron una solución. Estamos trabajando para que se resuelva esta situación, fue necesario recurrir a las autoridades provinciales, así que esperamos la respuesta de la Dirección de Tierras a la brevedad", concluyó la concejal.

Comentá la nota