JOSE VALLE: "CONVOCAMOS A PARTICIPAR DE UN ESPACIO TRANSPARENTE..."

"Convocamos a participar de un espacio transparente y con muchas ganas de mejorar lo que está bien y cambiar lo que no funciona" manifestó el dirigente de Tres de Febrero José Valle.
Finalmente, ¿entendió cuál es la finalidad del político?

-Siempre lo supe, aunque no veía muchos que lo ejecutaran. Un político es un ciudadano con vocación de bien público que pone algo de su tiempo y de su vida al servicio de la comunidad en que vive. Y lo hace para una convicción política que nace de la filosofía en que se enrola, a la que sirve con lealtad.

-Si bien nadie habla de Seguridad, sigue siendo uno de los temas más preocupantes. ¿Cree que se puede hacer algo al respecto?

-Por supuesto, pero no creo que tengan mucho que ver con lo que todos los días se habla. Las medidas deben tener en cuenta un concepto integral de la seguridad, contundente y firme. Hay que generar una nueva política de seguridad basada en cambiar una actitud defensiva por otra netamente activa, aunque pare esto debe haber una Policía equipada para la prevención y combate de las conductas delictivas.

-¿Pero no tiene que ver mucho más con la Educación que tiene esta Sociedad?

-Es que nadie cuida lo suyo, la Escuela no define los valores indispensables de la Democracia. El niño tiene que aprender a conocer a su país y amarlo, entonces, cuando sea hombre, no tolerará el entreguismo.

La Educación es la justicia social del siglo XXI. Nuestro compromiso es poner énfasis en la educación básica y la formación técnica, asegurar el acceso de todos los sectores sociales a la alfabetización informática y a Internet, promover la excelencia académica de las Universidades y garantizar una formación apta para el trabajo a todos los jóvenes argentinos.

Sinceramente te digo: Creo que hay que convocar ante semejante emergencia a todo el mundo de la educación como brazo ejecutor, con el objetivo de recuperar de la marginalidad a los niños y la erradicación total del analfabetismo, mediante la acción conjunta a través de un programa nacional de servicios, incorporando a la etapa preescolar, a todos a partir de los 45 días.

Los otros días hablábamos sobre la necesidad de adelantar la capacitación laboral al nivel EGB (15 años), extender los regímenes de Pasantías Educativas al nivel Polimodal y otros puntos más que sería imposible enumerar.

-Ya que está. ¿Tiene previsto algo en materia cultural?

-Volveremos a generar interés y demanda de cultura en los sectores relegados y excluidos de toda manifestación cultural y fortaleceremos los vínculos con todos los ciudadanos a través de la creación de una red cultural gratuita que abarque la música, la pintura, literatura, cine, teatro, danza y canto.

También hay que promover los centros culturales, bibliotecas populares, cines gratuitos, artistas locales mediante el incentivo de concursos, presentaciones en recitales promovidos por el Estado y empresas. Inclusive todo esto puede ser utilizado por los empresarios que quieran aportar para la realización de recitales gratuitos de artistas sobresalientes.

-Tres de Febrero recibió el título de Capital Provincial del Deporte, pero muchos sostienen que sólo se trabaja sobre los aspectos profesionales de los deportistas, pero se abandona lo amateur.

-Profundizaremos lo bueno realizado, y descentralizaremos el CEDEM para que todos tengan acceso a los deportes, a través de convenios con clubes barriales, para que los chicos realicen la actividad deportiva en sus barrios.

-Si tuviera que dar una razón para votarlo a usted en el 2011, ¿qué diría?

-Que nos motiva la construcción de un proyecto superador, que conjugue el fortalecimiento de nuestros valores culturales con la organización institucional y social, caracterizadas por la actitud y solidez técnica, la capacidad de gestión y la participación política como instrumento para arbitrar el bien común. Profundizaremos lo bueno realizado por la gestión Curto y modificaremos lo que consideramos mal, nuestro objetivo es trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos"

Le pido respuesta sobre este ping pong de nombres:

Néstor Kirchner: un soberbio

Cristina F. de Kirchner: la esposa del soberbio

Daniel Scioli: piloto de lanchas

Eduardo Duhalde: un piloto de tormentas

Francisco de Narváez: una esperanza

Mauricio Macri: un buen alcalde

Hugo Curto: un dinosaurio

Agustín Ciorciari: un gran jugador de ajedrez

Rodolfo Knittel: un gran concejal

Lucia Britos: auténtica

Jorge Balagur: un amigo

Luis Martinelli: un compañero de ruta

Martin Jofre: un buen pibe

Diego Achilli: el capitán frío

Alejandro Collia: un buen medico

Elina Rossi: una gran dama

Jose Valle: un hombre de honor

Comentá la nota