José Urtubey sobre la reasignación de subsidios de gas y agua: "Es una medida acertada y necesaria"

José Urtubey sobre la reasignación de subsidios de gas y agua: "Es una medida acertada y necesaria"
El vicepresidente de la UIA destacó que "se empiecen a sincerar algunas variables de la economía en la medida que no afecte a los sectores más vulnerables"
BUENOS AIRES.- El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, sostuvo este viernes que "es una medida acertada y necesaria" el nuevo esquema de reasignación de subsidios en servicios de gas y agua, anunciado por el Gobierno nacional.

"Es interesante que se empiecen a sincerar algunas variables de la economía como los subsidios en el sector energético, en la medida que no afecte a los sectores más vulnerables", agregó José Urtubey en declaraciones a Nacional Rock FM.

En la misma línea, el empresario prometió que "desde la industria vamos a seguir apostando y trabajando para la competitividad del país".

Además, aseguró que "vamos a seguir apostando a estos niveles de productividad", porque la industria en general es "uno de los sectores que más tracciona en la economí­a, y que da más trabajo".

En relación a la inversión, dijo que "es un tema que está atado a diferentes variables como la seguridad jurí­dica y la confianza".

No obstante, se mostró "optimista en esta materia" e hizo mención a "los bajos niveles de endeudamiento de Argentina y algunas correcciones que se están haciendo en el plano internacional, como el acuerdo con Repsol y el Club de Parí­s".

Comentá la nota