José Urtubey: “A la inflación hay que combatirla fortaleciendo la oferta productiva”

José Urtubey: “A la inflación hay que combatirla fortaleciendo la oferta productiva”

Invitado en el programa La Lupa de Canal 26, el vocal de la Unión Industrial Argentina brindó estas declaraciones

En la noche de este miércoles José Urtubey, vocal de la Unión Industrial Argentina, participó del programa televisivo La Lupa que se emite por Canal 26; allí se refirió a la reforma tributaria, las inversiones y los desafíos que tiene nuestro país en este sentido.

El hermano del Gobernador expresó en diálogo con el periodista Paulino Rodrigues que “el consumo del mercado interno hay que cuidarlo, y creo que la inflación hay que combatirla fortaleciendo la oferta productiva, no con las políticas que el Banco Central actualmente tiene”.

Por otro lado Urtubey remarcó “el potencial que tienen muchos de los emprendedores y las empresas de la Argentina”, incluso hizo hincapié en que “está visto en el reconocimiento internacional, pero esto lo tenemos que llevar a la masificación. Es decir que la PyME, que es casi el 80% de la producción industrial y empresarial de la Argentina pueda tener niveles de competitividad, que dé trabajo local, que genere riqueza para poder a posteriori ser distribuido correctamente”.

A través de su cuenta personal de Twitter el industrial replicó algunas de sus declaraciones, por ejemplo "es necesario bajar la presión tributaria, reformar y modernizar el sistema para q este genere más y mejores puestos de trabajo", escribió.

“Nuestro país tiene un enorme potencial pero todavía hacen falta consensos y planes de desarrollo de fondo”, publicó. Además Urtubey expresó "Lo que busca un inversor es una hoja de ruta clara de desarrollo. Solo con reglas claras éstas podrán profundizarse”.

Comentá la nota