José Urtubey destacó el "potencial económico" de Argentina y su eventual incorporación al Brics

José Urtubey destacó el

El Vicepresidente de la UIA, José Urtubey, afirmó que la participación del país en la reunión del grupo demuestra el interés que despierta Argentina

El Vicepresidente de la UIA, José Urtubey, destacó la importancia de una eventual incorporación de la Argentina al Grupo de los BRICS, a partir del "potencial económico que tiene el país".

"Bienvenida sea la participación de la presidenta Cristina Kirchner en la reunión ampliada que compartirá con el Grupo de los Brics, es una muestra del interés que despierta la Argentina entre las naciones de mayor crecimiento del mundo", declaró el empresario en diálogo con Télam.

Asimismo, Urtubey dejó en claro que el acercamiento entre la Argentina y el Grupo de los BRICS es una buena oportunidad para "la economía en general y la industria en particular, siempre con la mirada en generar empleo y crecer con inclusión social".

El directivo de la UIA así se expresó al ser consultado sobre el pronunciamiento favorable de China y Rusia en torno del ingreso de Argentina al grupo de potencias emergentes del BRICS.

El BRICS está conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Durante la jornada de hoy, en la ciudad brasileña de Fortaleza, el grupo mantendrá su sexta cumbre, y mañana, en Brasilia, se concretará un encuentro ampliado con las naciones miembro de la UNASUR, en la que estará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Comentá la nota