El día en que San José tuvo 3 intendente

El lunes a la mañana San José reinaba la incertidumbre ya que sonaban tres intendentes que se hacia cargo de la situación, Pedro Lagoria nombrado por el Concejo, Mónica Hernández que se le cumplía los tiempos de suspensión y Rosario Marcial el intendente interino que no quería dejar el mando hasta no le aclaren bien la situación.

Luego de la controvertida sesión extraordinaria que se diera el viernes pasado donde tres concejales destituyeron a Mónica Hernández y nombraran intendente al concejal Pedro Lagoria, sucedieron varios movimientos el día lunes que nuevamente puso a San José en boca de todos.

Desde el día domingo se corrió con insistencia el rumor que el Fiscal González habría librado la orden de detención contra Hernández.

Desde nuestro medio consultamos en la policía de San José y de Santa Maria para saber a ciencia cierta si es que había alguna orden de detención, por lo que nos informaron de que no había llegado nada hasta el momento cuando transcurrían las 11 de la mañana. Luego el Fiscal González nos confirmó de que él había firmado la detención de Mónica Hernández y que todo estaba en proceso para ser comunicado debidamente a los organismos pertinentes entre ellos la policía de esta ciudad.

A todo esto para el lunes a primera hora se esperaba que Mónica Hernández se presente al municipio para hacerse cargo ya que el tiempo de suspensión se cumplió el día domingo 20 de diciembre.

También el mismo día lunes en la afueras del palacio municipal se encontraba el concejal Pedro Lagoria listo para asumir en la intendencia. Pero tuvo que esperar toda la mañana ya que Rosario Marcial intendente interino no quería entregar el cargo.

Marcial junto a Estela Gutiérrez se encontraban en la ciudad de Santa Maria para buscar asesoramiento y tratar de hablar con el Fiscal para preguntarle si es que tenia que entregar o no el cargo.

En horas del mediodía llegó finalmente Marcial junto a la ex concejal Estela Gutiérrez, totalmente desfigurado y molesto entró Marcial a la intendencia para esperar la llegada de la Escribana para hacer el traspaso del mando.

Una vez llegada la escribana se hicieron presentes en la intendencia algunos vecinos, funcionarios, el ex diputado Hugo Contreras y los medios que cubrían el tema para que se lleve a cabo el acto de traspaso de mando de Marcial hacia Lagoria.

Cuando la Escribana comenzó a redactar el acta Rosario Marcial en cuatro ocasiones dijo que quería que en el acta quede asentado que el hacia la entrega del cargo por insistencia de Pedro Lagoria. Estas palabras de Marcial llegaron a sorprender a los presentes ya que se hacia notar que este no quería entregar el mando a Lagoria, o sea que estaba desconociendo lo actuado el viernes en el concejo deliberante.

Entre idas y vueltas finalmente se redacto el acta y Rosario Marcial le tomo el juramento a Lagoria y este tomo posición recibiendo los informes de cada área y los movimientos bancarios.

Una vez ya posicionado Lagoria dijo, "aquí tenemos que aprender de los errores, San José no se merece vivir la situación que se esta viviendo, tenemos que ponernos a trabajar con seriedad y sobre todo con responsabilidad para que volvamos a ser el pueblo que queremos ser".

Por su parte el intendente interino saliente Rosario Marcial señaló, "me siento bien por el momento, en estos pocos días que tuve al frente del municipio creo que logre hacer lo que me había propuesto como objetivo".

"Realmente no me sorprendió que quedará Pedro Lagoria al frente del ejecutivo, nos conocemos desde bastante tiempo y siempre tuvo la intención y la ambición de llegar algún día al municipio y hoy se le dio, luego el pueblo será el que juzgue el día de mañana", expresó Marcial.

En tanto en el concejo deliberante se espera que en el día de hoy reasuma Marcial en el cargo de presidente del concejo y que quizás el día de mañana asuma el reemplazante de Pedro Lagoria, que según versiones seria Leonardo Brizuela o bien Francisco Pachau, dos personas del entorno de Mónica Hernández, y si esto se diera si estamos en condiciones de informar que en el concejo deliberante Mónica Hernández tendrá mayoría, sumado a esto dos concejales del FCyS, Jorge Villagra y Rosario Marcial que aparentemente no habría terminado muy bien con Pedro Lagoria.

O sea que de seguir Lagoria al frente del ejecutivo estaría gobernando con un concejo totalmente adverso por donde se lo mire, ya que no contaría con ningún voto a su disposición dentro del recinto.

En fin hoy en San José se espera por parte de los vecinos que esto termine de una vez por todas y se pongan a trabajar por el bien del pueblo que tanto lo necesita, nos comentaba un profesor de esa localidad quien además nos dijo que toda esta situación ya los tiene cansados y sobre todo desilusionados.

Comentá la nota