José "Tono" Aguila volverá al Concejo Deliberante

El funcionario irá a ocupar la banca que dejará libre Alberto Lozano, justamente para reemplazar a Aguila en la Secretaría de Desarrollo Comunitario. El actual secretario no descartó que Roberto Giubetich pueda ser, finalmente, el elegido para ocupar la Secretaría de Obras Públicas.
El actual secretario de Desarrollo Comunitario confirmó la intención del intendente Héctor Roquel de producir cambios en lo institucional, por los cuales su cargo actual será ocupado por el todavía concejal Alberto Lozano.

En ese marco, consultado sobre su futuro, José "Tono" Aguila indicó "asumiré como concejal en reemplazo de Alberto cuando se produzca el cambio", dijo al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos.

"El intendente cree que hay que fortalecer el área social, que ha sido la cara visible del Municipio a lo largo de estos seis años en que he permanecido en el área y también la necesidad de recrear el diálogo más fluido en el Concejo Deliberante, que sería mi tarea dentro del marco de la estrategia del intendente".

Aguila declinó dar una fecha precisa de cuándo se producirán los cambios, que el propio Roquel adelantara, pero dijo que "sería en los próximos días".

Se estima que sólo después de la sesión extraordinaria del 10 de diciembre se plantearía el enroque entre Lozano y Aguila.

Sobre quién irá a la ocupar la Secretaría de Obras Públicas, cuyo lugar no se ha cubierto desde la salida de Fernando Millapel, Aguila recordó que él se encuentra a cargo del área desde el mes de junio y reconoció que "viene sonando el nombre del ingeniero Roberto Giubetich", aunque señaló que es algo que seguramente "informará el intendente oportunamente".

De todas maneras, el funcionario aclaró que es una secretaría que urge cubrirla y "si es una persona que tenga experiencia" como Giubetich, "es importante, ya que no podemos olvidarnos que viene una etapa importante, ya que comenzamos a transcurrir los últimos dos años del período de gestión del intendente Roquel". Los cambios se están haciendo "para fortalecer los distintos ámbitos institucionales y de relación con el vecino y también con el Concejo Deliberante", concluyó José Antonio Aguila.

Comentá la nota