José Sosa pidió que se convoque a la Convención de la UCR para el debate

La CPR pidió que se abra el partido para discutir los resultados obtenidos en la elección legislativa.
El diputado provincial José Sosa, dirigente de la Corriente Progresista Radical, le pidió a la conducción de la Unión Cívica Radical que convoque a la Convención para debatir los resultados de la elección del 28 de junio.

Sosa salió al cruce de los dirigentes que se opusieron al debate mediático acerca de la performance que el FCS obtuvo en el comicio. "Sería bueno que aquéllos que dicen que el debate debe ser interno y en puertas adentro del partido convoquen a la Convención Provincial, que es el máximo órgano de discusión partidaria", dijo el legislador. En esta línea consideró que la UCR debe emitir algún tipo de pronunciamiento. Agregó que la alianza Encuentro Radical (sector que integran Celestes, Renovadores, Mira y Rojos) tienen los números suficientes para convocar al debate. En ese caso, la CPR comprometió su asistencia.

De esta manera, el dirigente radical respondió a las expresiones de la vicepresidenta del partido, Marta Grimaux de Blanco, quien pidió "calma" a los radicales y responsabilidad en las expresiones. De igual modo, el diputado Genaro Collantes se había pronunciado a favor del debate interno y privado.

También Sosa objetó la reunión que algunos dirigentes de la UCR tuvieron en Anquincila para analizar los resultado. Comentó que el sector no fue invitado a participar y tampoco conocía de la organización . "Hay que terminar con las reuniones tipo café en La Recoleta", ironizó y comentó que sería positivo que se socializarán las conclusiones para el resto de los protagonistas de la elección ya que el informe enviado por el Comité Capital es muy "escueto" y nada expresa sobre los problemas estructurales que hubo en la campaña.

En el encuentro participaron el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, Oscar Castillo, Ricardo Guzmán, Genaro Collantes , Ricardo Boggio y dirigentes de Ancasti.

Debate

La Corriente Progresista Radical realizará hoy un encuentro en Mutquín en el que analizará los resultados obtenidos en la comuna y homenajeará a los dirigentes que trabajaron en la campaña.

La CPR perdió la intendencia de Mutquín en la que llevaba como candidato a Nicolás Ortega. En la comuna ganó su reelección el intendente Hugo Gómez por 60 votos.

Ese mismo día, Sosa expresó su malestar por la traición de dirigentes del radicalismo que no acompañaron la propuesta orgánica del partido. También criticó la organización de la campaña que no atendió la demanda de los dirigentes del interior.

El máximo referente del sector anticipó que la CPR comienza a trabajar para un plenario que realizarán en agosto y será el punto de partido del trabajo político con vistas al 2011.

Comentá la nota