José Sioli se reunió con autoridades de la AMIA

El Secretario General de la Gobernación, José Scioli, se reunió este mediodía con la conducción de la AMIA, en el marco del diálogo que mantiene periódicamente con representantes de distintos cultos religiosos.

Entre los temas planteados, se abordó la problemática generada por la Gripe A. Los funcionarios intercambiaron información sobre las medidas preventivas que se llevan adelante tanto desde la Provincia como de la Asociación Mutualista Israelí.

También, repasaron algunos temas de agenda que la AMIA había planteado al Gobernador en relación a la necesidad de que la Provincia efectuara una obra hídrica que permitiera utilizar una parte nueva del cementerio de La Tablada. En ese sentido se informó que en quince días se realizará la apertura de los sobres de la licitación para la realización de las obras.

Las autoridades de la AMIA, interiorizaron además al Secretario General sobre la participación de la Mutual en el Consejo Consultivo del Ministerio de Desarrollo Humano Provincial, que integra como organización no gubernamental. Además, sobre el acto central en conmemoración del 15º Aniversario del Atentado, que se realizará el próximo 17 de julio.

También, durante el encuentro, se planteó la necesidad de fortalecer los canales de expresión entre la comunidad israelí y el pueblo de la provincia. En ese sentido, se le ofreció un espacio radial en la emisora estatal, Radio Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota