José Scioli: "No vamos a renunciar a que los boliches de Alem vayan a la Escollera Norte"

En el marco de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes, el Secretario General de la provincia de Buenos Aires, José Scioli, le aseguró este miércoles a 0223.com.ar que "no vamos a renunciar a que los boliches de Alem vayan a la Escollera Norte".

"Yo veo viable este traslado y lo vamos a hacer conjuntamente con el intendente Pulti. No vamos a renunciar a que los boliches de Alem vayan al sector de la Escollera Norte", remarcó el funcionario.

Y agregó: "Tampoco vamos a renunciar a que el control de la nocturnidad, el alcohol y los jóvenes se hagan como corresponde sin molestar a los vecinos. Es una decisión del Gobernador y en esa línea estamos trabajando".

Cabe recordar que desde hace varios meses no se producen novedades en torno al proyecto de trasladar a los boliches de la calle Alem a la Escollera Norte, lo que en su momento, había sido presentado hace más de un año por el intendente Pulti como una forma de resolver los graves problemas de nocturnidad que suelen ocurrir en la zona de Playa Grande.

Un expediente continúa sin resolución dentro de la comisión de Obras del Concejo Deliberante. El proyecto propone que la Comuna firme un convenio con el Colegio de Arquitectos de Mar del Plata para realizar un concurso de ideas que permita definir las características centrales de la obra edilicia en la que serían alojados más de 20 establecimientos comerciales.

Los concejales opositores se negaron en su momento a darle curso a esta iniciativa por considerar que todavía existen demasiadas dudas respecto de la viabilidad económica y técnica de trasladar los boliches de Alem a la Escollera Norte.

Son varios los ediles que tienen una opinión formada en contrario al proyecto del oficialismo, ya que tienen en cuenta las posturas planteadas por representantes de las industrias pesquera y naval, que advirtieron sobre las dificultades que se producirían dentro del puerto, en el caso de verse obligados a convivir con una actividad netamente comercial y controvertida.

Comentá la nota