José Scioli también cuestionó duro a la 'dupla' opositora del PJ Disidente

José Scioli también cuestionó duro a la 'dupla' opositora del PJ Disidente
En bloque –y casi con discurso calcado- la Provincia salió este domingo a cuestionar la flamante ‘dupla’ opositora que representará al PJ disidente en las elecciones de junio próximo Francisco De Narváez y Felipe Solá.
A las críticas casi idénticas del gobernador y el vicepresidente del Banco Provincia, el sciolista Gustavo Marangoni –ver ambas a parte-, se sumó, ahora, el Secretario General de la gobernación y presunto futuro candidato a Diputado Nacional por la Provincia, José Scioli, quien le reprochó al empresario devenido en político que "subestime la capacidad de los intendentes provinciales".

Mediante un comunicado oficial, el hermano del gobernador bonaerense, aseguró hoy que "como nunca el gobierno nacional acompañó la gestión de los intendentes con la mayor inversión en obra pública que se haya realizado en la Argentina en las últimas décadas".

Scioli se refirió así a las declaraciones periodísticas realizadas hoy por De Narváez a un matutino porteño, quien señaló que "Néstor Kirchner usa a los intendentes del conurbano".

Por otra parte indicó que "la Provincia es parte de un proyecto nacional transformador" y que cuando a ésta le va bien "ayuda mucho a toda la nación Argentina".

En esa línea dijo que "cuando le dan la espalda al gobierno nacional, al mismo tiempo le dan la espalda al pueblo de la provincia de Buenos Aires".

José Scioli destacó los cambios impulsados por la administración provincial en la Justicia y remarcó que durante 2008 "se sancionaron ocho leyes de política judicial propuestas por el ejecutivo que buscaron darle la agilidad y la eficacia que la justicia necesita para que esté más cerca de los ciudadanos"’.

"En los últimos días, dijo, vimos con gran satisfacción, a partir del fallo de la Cámara de Apelaciones de San Martín, la rigurosidad de la aplicación de lo que previmos en la reforma en la Provincia".

En ese sentido consideró que la reforma judicial impulsada por el poder ejecutivo "implicó cambios en el Sistema de Casación, que permitieron obtener 1.200 sentencias más durante el 2008 y la Ley de Flagrancia permitió 5.370 causas resueltas en menos de 60 días".

José Scioli recordó -en un comunicado de prensa- que d'urante 2009 la administración provincial aumentó el presupuesto del poder judicial casi en un 70% en comparación con el del año anterior y que se nombraron 350 magistrados', "número récord en la historia de la provincia de Buenos Aires ", concluyó.

Comentá la nota