José Scioli sostuvo que "la pobreza no necesita discusiones estériles"

De cara a la reunión que mantendrá mañana el primer mandatario bonaerense Daniel Scioli con los Obispos de la Provincia, y tras las críticas de la Iglesia Católica a las políticas sociales en el país, el secretario General de la Gobernación, José Scioli, sostuvo que la pobreza "no necesita de discusiones estériles ni declaraciones estrepitosas de la dirigencia, sino de soluciones que deben plantearse por encima del palabrerío".
El funcionario resaltó "que la lucha contra la pobreza es una responsabilidad de todos", y agregó que "los que padecen una situación tan injusta como la pobreza, sólo esperan respuestas".

Además, el hermano del Gobernador bonaerense reiteró la vocación de la Provincia "para instalar un proceso de diálogo que permita consensuar y articular acciones orientadas a instrumentar soluciones conjuntas".

El encuentro que presidirá mañana Daniel Scioli es el cuarto de estas características, donde junto a los obispos se abordará diversos temas prioritarios de la agencia social, como la pobreza, la droga, y la problemática de la niñez y la juventud.

Participarán el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, el Obispo de Avellaneda, Mons. Rubén Frassia, el Obispo de Chascomús, Carlos Humberto Malfa, de Lomas de Zamora, Mons. Jorge Lugones, de Mar del Plata, Mons. Juan Alberto Puiggari y el Arzobispo de Mercedes – Luján, Mons. Agustín. Además de las autoridades eclesiásticas de Merlo, Moreno, Nueve de Julio, Quilmes, San Isidro, San Justo, General San Martín, San Nicolás y Zárate – Campana.

Comentá la nota