José Scioli se reunio con el obispo de Zárate - Campana

El Secretario General de la Gobernación, José Scioli, mantuvo un encuentro con el Obispo de Zárate–Campana, Monseñor Oscar Sarlinga, con quien analizó diversos aspectos de la tarea pastoral que lleva adelante la Diócesis; en el marco de las reuniones periódicas que mantiene con miembros de la Iglesia Católica.

En la ocasión, José Scioli efectivizó la entrega de fondos, que habían sido gestionados por el Obispo ante el Gobernador Daniel Scioli y que serán destinados a la restauración de la Parroquia "Natividad del Señor en Belén de Escobar".

También, entregó un subsidio que ayudará a sostener las diversas tareas sociales que lleva adelante la Diócesis en obras de asistencia y promoción.

Es de destacar que el Obispado desarrolla una intensa labor benéfica en diversos emprendimientos, como la Escuela de Artes y Oficios de Nuestra Señora de las Islas, la única en su género en el Delta de Campana, que asiste a la niñez abandonada y promueve la enseñanza del trabajo en huertas y quintas con cultivos alternativos.

Asimismo, en Campana, sostiene el "Hogar de Niños Abandonados de Nuestra Señora de Lourdes", perteneciente a la parroquia de Santa Florentina, y los comedores infantiles de Ariel del Plata y la capilla San Felipe.

En Zárate, el Obispado mantiene la segunda escuela de Artes y Oficios de la diócesis y cinco comedores talleres en los barrios más carenciados de la ciudad. En uno de ellos existe un centro de costura modelo.

En Garín, mantiene el comedor de la parroquia y la capilla de San Cayetano. En tanto que en Pilar, el Obispado tiene a su cargo un centro de salud gratuito y dos Hogares de Niños y jóvenes y en Escobar sostiene los comedores de Nuestra Señora de Itatí, San Cayetano y Nuestra Señora de Dolores.

Comentá la nota