José Scioli se reunió con empresarios que techarán el Estadio Único

El Secretario General de la Gobernación mantuvo un encuentro este mediodía con el vicepresidente de la empresa norteamericana BIRDAIR, Tom Wuerch, la que realizará, junto al Astillero Río Santiago, las obras de techado del Estadio "Ciudad de La Plata".
Wuerch informó a José Scioli que el resultado del relevamiento que se hizo sobre los materiales que estuvieron depositados en la Aduana y el A.R.S, “fue altamente positivo” encontrándose cables, membranas y tensores casi en su totalidad en buenas condiciones

Por su parte, José Scioli, puso en conocimiento de los requerimientos de los organismos de control para ser incorporadas en los contratos.

Scioli indicó que “a partir de la confianza que ha depositado en nosotros la Asociación del Fútbol Argentino, que ha designado al Estadio como apertura y cierre de la Copa América 2011, nuestro compromiso es que la obra estará a la altura de esa gran competencia internacional”, aseguró.

Participaron de la reunión, que se realizó en la sede capitalina del Banco de la Provincia de Buenos Aires, el vicepresidente de Operaciones de la empresa Birdair; Tom Wuerch, el representante de la firma en la Argentina, Ricardo Nuñez, funcionarios de la empresa naviera provincial, Astilleros Río Santiago y el Subsecretario Legal, Técnico y de Asuntos Legislativos, Mariano Cervellini.

El próximo viernes se procederá al cierre del Estadio para dar inicio a las obras en las que se colocará la cubierta y, posteriormente, se implantará el césped en el campo de juego, tareas que se extenderán por doce meses.

En una primera etapa se procederá a realizar tareas de excavación en el campo de juego para descubrir las bases de apoyo de las torres de montaje, ubicadas a 24 metros del centro del Estadio, sobre el eje mayor.

Posteriormente se erigirán dos torres de montaje de 8 metros por 8 metros; por 48 metros de altura en su parte superior, que contendrá una plataforma metálica de 12 m de diámetro y dos caños perimetrales formando un doble anillo de acero para posibilitar el enganche de los cables y equipos hidráulicos que permitirán subir las estructuras.

La empresa norteamericana Birdair, que junto a profesionales, técnicos y trabajadores del Astillero Río Santiago llevará adelante las obras para cristalizar la mega estructura en el Estadio “ Ciudad de La Plata” , se encuentra construyendo 3 de los 10 escenarios donde se jugarán los encuentros del próximo Mundial 2010 de fútbol, a realizarse en Sudáfrica.

Comentá la nota