José Scioli: "La Provincia estaba desordenada y poco a poco vamos avanzando"

El hermano del gobernador estuvo en Mar del Plata. Entregó 70 nuevas escrituras y se reunió con el intendente Gustavo Pulti. También tuvo tiempo para analizar el escenario político a 10 días de las elecciones.

El secretario general de la gobernación, José Scioli, aseguró ayer que pese a las críticas de los sectores opositores, la provincia de Buenos Aires está mucho más ordenada que en el año 2007.

Scioli visitó Mar del Plata para completar el trámite de escrituración de 70 viviendas, acto en el que estuvo reunido con el intendente municipal Gustavo Pulti (ver aparte).

Tras destacar que el gobierno de la provincia considera a Mar del Plata como "una verdadera perla" recordó la diferenciación a la hora de recibir aportes. "En cultura y educación Mar del Plata recibió 30 millones de pesos desde el 2007, en Desarrollo Social está primero con 61 millones, en infraestructura Mar del Plata tiene casi el 50 por ciento del total del área con 93 millones", indicó en su diálogo con LA CAPITAL.

-Mar del Plata, sin dudas, está en lo más alto de las prioridades del gobernador...

-Sí, pero acá hay pluralidad a la hora de invertir. Venía repasando en el avión el gran aporte que la Provincia ha hecho en los últimos años a esta región. Y no entiendo a esa parte de la política que quiere pintar que acá no se ha hecho nada... Sólo en la Quinta Sección Electoral se invirtieron 900 millones de pesos desde diciembre de 2007. Arriba de todo esto, por supuesto está el partido de General Pueyrredon con casi el 40 por ciento del total del aporte.

-Muchos intendentes se quejan que los aportes no son equitativos. ¿Qué puede decir?

-Entre los cinco primeros partidos que más han recibido aportes de la provincia, están Necochea y Tandil, cuyos intendentes no son oficialistas. Esto habla de la pluralidad del gobernador al momento de tomar las decisiones. He escuchado a algunos dirigentes de la oposición decir que a los intendentes que no son oficialistas no se les entrega fondos. Es verificable que es una mentira.

-¿Cómo ve el acuerdo entre el kirchnerismo y Pulti?

-Se lo criticó mucho a Pulti por estar encabezando la lista de la Quinta Sección Electoral, pero acá se trata de defender hechos concretos. A mí me parece realmente bien. Cuando uno ve los números, comprende a Gustavo, que es un intendente que siente mucho amor y cariño por la gestión, por mejorar a Mar del Plata.

-A poco de cumplirse un año y medio de gestión de su hermano al frente de la gobernación, ¿cómo puede analizar la situación de la provincia?

-La Provincia estaba muy desordenada y poco a poco vamos avanzando. El gobernador Scioli está en el gobierno desde hace 15 meses y no todo se hace de un momento a otro. Los hospitales tardan dos años en hacerse y actualmente estamos construyendo 8 hospitales. El gobernador lleva entregadas 14 mil escrituras. Tal vez para mucha gente no significa demasiado esto, pero para quienes vivían en la inestabilidad, en la inquietud, sí lo es.

-La problemática de la vivienda es dramática. Mar del Plata tuvo un caso testigo que puso en evidencia el panorama, como fue la toma de las casas del barrio El Martillo.

-No hay dudas. Acá ha habido un crecimiento demográfico que no fue acompañado al mismo ritmo por la inversión. La situación de vivienda en el conurbano, por ejemplo, es de emergencia. Por eso es que se está trabajando a destajo para poder paliar, no solucionar, porque eso es imposible en 15 meses.

-¿La seguridad sigue siendo el tema que más preocupa?

-Mire, ayer se incautaron mil kilogramos de drogas. La oposición con mucha liviandad está planteando que no hay que convivir con la droga y hay que combatirla. Yo me pregunto si alguna vez en la historia se incautó tanta droga en la provincia de Buenos Aires como desde el 2007. Y acabar con el narcotráfico, hace a la seguridad... Pero no es soplar y hacer botellas. La oposición dice obviedades: hay que hacer más hospitales, hay que poner más policías. ¡Pero claro que hay que hacer todo eso! Nosotros hemos incorporado 8.000 efectivos y gracias al aporte de la Nación que invirtió 400 millones estamos reequipando a la policía bonaerense.

-¿Qué es lo que se juega el kirchnerismo desde la Provincia el próximo 28?

-Estamos luchando por sostener un proyecto, un proyecto que está haciendo de esta Argentina un lugar confiable. Que Argentina esté bien no es por arte de magia. A los argentinos nos cuesta poner en valor los logros. Argentina está comparativamente mucho mejor con lo que pasa en el mundo, donde hubo una caída del producto mundial del 5,6 por ciento, una pérdida de 50 millones de puestos de trabajo y una caída del 9 por ciento del comercio mundial en 2009.

Comentá la nota