José Scioli: "Es preciso leer el mensaje de las urnas con modestia, altura y espíritu constructivo"

"Ante todo, debemos reconocer y felicitar a aquellos que han resultado ganadores en estas elecciones legislativas, como así también expresar el reconocimiento a las demás fuerzas políticas que han participado, por su esfuerzo realizado en estas elecciones y la contribución que han realizado al sistema democrático", afirmó el secretario general de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, José Scioli, al ser consultado tras conocerse el resultado de las elecciones legislativas del día de ayer.
En ese sentido, Scioli explicó que "el voto se ha dividido tras los comicios y nadie está en condiciones hoy de atribuirse un mandato mayoritario. Lo cierto es que la Argentina necesita más diálogo y menos triunfalismos".

Asimismo, señaló que "es preciso saber leer el mensaje de las urnas con modestia y con altura, sin rencores y por supuesto con un espíritu constructivo. Somos concientes de que en las urnas se expresa la sociedad y hay que entender su mensaje".

En tanto, agregó que "en estos momentos América Latina vive distintos procesos institucionales. En la hermana República del Uruguay se votó para elegir candidatos a presidente en internas abiertas, democráticas e incuestionables, y en Honduras la democracia está pasando por momentos difíciles, frente a lo que no podemos más que repudiar todo golpe de estado o acción contraria a la institucionalidad".

De esa manera, el funcionario bonaerense concluyó afirmando que "la Argentina debe seguir en la senda de la institucionalidad, toda la clase dirigente debe mantener la disposición al diálogo y los partidos políticos deben funcionar en la legalidad, mediante reglas claras para desempeñar su papel esencial de puntales del sistema democrático". (www.agencianova.com)

Comentá la nota