José Scioli firmó convenio de modernización con el Gobernador de la provincia de San Juan

El secretario General de la Gobernación, José Scioli, y el gobernador de esa provincia, José Luis Gioja, rubricaron un acuerdo, que abarcará, entre otros temas, el Sistema de Administración de Recursos Humanos, el Gobierno Electrónico, la Firma Digital y la Carrera Administrativa y Profesional.
El Secretario General de la Gobernación, José Scioli, suscribió un Convenio con mandatario sanjuanino que implicará la colaboración y asistencia técnica en materia de Sistema de Administración de Recursos Humanos, Gobierno Electrónico, Firma Digital y Carrera Administrativa y Profesional, en el marco de los procesos de modernización del Estado que ambas provincias llevan adelante.

El acto, que presidió el Gobernador José Luis Gioja junto a gran parte del gabinete provincial, se realizó en el Salón Cerdera, de la Casa de Gobierno de San Juan.

José Scioli destacó la voluntad de cooperación de ambas administraciones para fortalecer los procesos de cambio en la Administración, desburocratizar el estado e incorporar tecnología, en el marco de una fuerte capacitación de los empleados.

"La proximidad del bicentenario está animando múltiples debates sobre cómo proyectarnos en los próximos años. Tanto el Gobernador de nuestra provincia como el ingeniero José Luis Gioja han manifestado la necesidad de un plan estratégico haciendo hincapié en la fuerte capacitación de las plantas públicas", señaló el Secretario General de la Gobernación bonaerense.

Por su parte el Gobernador de San Juan indicó que "este convenio significa un gran compromiso, sobre todo porque trabajar en un marco de colaboración con ese monstruo que es la provincia de Buenos Aires nos va a permitir aprender de la experiencia que llevan adelante ustedes en los procesos modernizadores, a los que también esperamos aportar".

Gioja dijo que la cooperación acordada hoy "tiene que ver en cómo hacemos ambos estados más eficientes" y destacó la necesidad de "incentivar a los que hacen las cosas bien", en el marco de la entrega del "Premio Provincial a la Calidad de las Organizaciones Públicas y Privadas" que se realizó también durante la ceremonia.

La provincia de Buenos Aires lleva adelante, además de un fuerte proceso de modernización de sus estructuras internas y externas, una política de asistencia y colaboración con distintos estados, como la administración nacional, el gobierno de Chile, la provincia de Tucumán, al que se suma el Gobierno de la provincia de San Juan.

Comentá la nota