José Scioli elogió a Gioja y la minería en San Juan

José Scioli elogió a Gioja y la minería en San Juan

El presidente de la Fundación Desarrollo Argentino señaló que las provincias que tienen dudas debieran venir a San Juan y ver la visión estratégica que cambió la matriz productiva de la provincia”.

El gobernador José Luis Gioja recibió este lunes al presidente de la fundación Desarrollo Argentino (DAR) José Scioli quien llegó a la provincia en el marco del lanzamiento de la segunda edición de Tecno Tour.

La reunión se desarrolló en Casa de Gobierno y estuvieron además presentes vicegobernador Sergio Uñac, Hugo Bilbao ministro de Medio Ambiente de la provincia de Buenos Aires, demás funcionarios.

José Scioli señaló que “es la primera provincia a la que venimos con la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) donde estamos en las línea que nos marcó Daniel Scioli por finales del 2013 era tomar contacto con cada sector productivo, con cada una de las provincia, con los sectores académicos bajo la premisa que es muy difícil de quien quiere conducir los destinos del país hacerlo desde el Obelisco, hay que ir a cada una de las provincias recorrer, caminar, escuchar”.

Agrego que “hay 18 provincias argentinas que se suman a esta segunda etapa de desarrollo y compromiso con las provincias, mañana tenemos la visita del ex presidente Lula Da Silva trabajando en una planificación regional, porque tenemos que tratar de profundizar el trabajo con la UNASUR, con nuestros países vecinos con el potencial de las economías regionales en estos corredores bioceánicos, estratégicos”.

El presidente de la fundación elogio el trabajo del gobierno sobre la minería diciendo que “llevo su bandera en provincias que todavía tienen duda del beneficio de la explotación de la minería sustentable y responsable, ha aplicado un modelo y las provincias que tienen duda como Mendoza debieran venir, que poder ver la visión estratégica y decisión política se podía cambiar la matriz productiva de la provincia”.

Comentá la nota