José Scioli coordinó charlas de seguridad vial con Traverso e Intendentes del Conurbano

El Secretario General de la Gobernación presidió la cuarta reunión preparatoria para los Juegos Deportivos 2009, del que participaron intendentes, secretarios de cultura y de deportes de 7 municipios de la región. Además, coordinó con el ex piloto de automovilismo e intendentes del oeste del conurbano, la realización de charlas de educación vial en distintos municipios del territorio provincial.
El Secretario General de la Gobernación, José Scioli, coordinó ayer con el ex piloto de automovilismo, Juan María Traverso, e intendentes del oeste del conurbano, la realización de charlas de educación vial en distintos municipios del territorio provincial.

Además, presidió la reunión preparatoria de los Juegos Deportivos 2009 “Buenos Aires, La Provincia” con intendentes, secretarios de cultura y de deportes de 7 municipios de la región.

“El Gobernador nos pidió que impulsáramos jornadas de trabajo previas al desarrollo de los Juegos para llegar a una organización óptima de los mismos y nadie mejor que ustedes para ayudarnos, acercarnos propuestas e ideas que puedan mejorar, año tras año, estas competencias”, señaló Scioli durante el encuentro.

La de hoy es la cuarta (las anteriores se realizaron en Dolores, San Fernando y La Plata) de las 24 jornadas regionales de trabajo con intendentes, secretarios de deportes y cultura que están programadas en diversos distritos y que incluyen a los 134 municipios.

Del encuentro, que se realizó en el Centro Deportivo y Recreativo “La Torcaza”,participaron funcionarios de los partidos de Ituzaingó, General San Martín, Hurlingham, Tres de Febrero, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno y San Miguel.

Posteriormente, el Secretario General de la Gobernación y 13 intendentes de la zona oeste, coordinaron acciones para la realización de charlas de concientización en materia de seguridad vial que serán dictadas por Juan María Traverso.

“El gobernador, a quien conozco de hace muchos años del mundo del deporte, me pidió que me sumara, que los ayudara, porque estaba preocupado y trabajando en esta problemática; y por eso estoy acá”, explicó Traverso.

El multicampeón argentino de automovilismo consideró que la clave para alcanzar una mayor seguridad vial está en la educación. “Cada año que termina, miles de jóvenes salen a la vida cotidiana sin educación vial, y se encuentran con un mal ejemplo, que somos nosotros. Por eso digo que la educación es fundamental; pero es a largo plazo, esto no empieza hoy y se soluciona mañana”.

En esta reunión participaron el intendente local, Alberto Descalzo, y los jefes comunales de Pilar, Humberto Zuccaro, Escobar, Sandro Guzmán, General Las Heras, Juan Carlos Caló, Hurlingham, Luis Acuña, Luján, Graciela Rosso, Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, Merlo , Raúl Othacehe, Moreno, Andrés Arregui, San Fernando, Gerardo Amieiro, San Miguel, Joaquín de la Torre, Tigre, Julio César Zamora y Tres de Febrero, Hugo Curto.

Comentá la nota