José Scioli con un pie afuera del Ejecutivo

José Scioli con un pie afuera del Ejecutivo
El hermano del mandatario provincial piensa en dejar la secretaría general de la Gobernación. La decisión se concretaría recién la semana próxima, aunque en la administración provincial buscan convencerlo para que se quede. Otros cambios en el gabinete.
El hermano de gobernador y secretario general de la Gobernación, José "Pepe" Scioli, tendría los días contados en el gobierno bonaerense. Aunque la determinación de abandonar el cargo parte del propio funcionario bonaerense, por las diferencias que mantiene con su hermano, en torno al creciente acercamiento que está teniendo con la administración kirchnerista. Sin embargo, según fuentes de la Gobernación, se espera que Pepe Scioli tome una determinación la semana próxima y esperan poder convencerlo para que continúe en el cargo.

Aunque la administración Scioli ya tendría listo al reemplazante del actual secretario general, que sería el titular del IOMA, Javier Mouriño, un sciolista de la primera hora. Sin embargo, fuentes de la secretaría general consultadas por Hoy afirmaron ayer que el funcionario continúa trabajando normalmente con su agenda y que "no responderá a rumores". Ayer por la mañana se reunió con representantes de la empresa Phillips, por la iluminación del estadio Ciudad de La Plata, y por la tarde viajó a Mar del Plata para participar de la cena de aniversario de la Asociación de empresarios Hoteleros y Gastronómicos.

El hermano del gobernador es, junto con el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, uno de los hombres fuertes de la administración bonaerense. Incluso, muchas veces se habló de un enfrentamiento entre ambos funcionarios por los espacios de poder en el gobierno provincial. Con Pepe Scioli afuera del Gabinete provincial se impondría la postura de Pérez, que es el más cercano al matrimonio presidencial.

La salida del gobierno bonaerense del actual secretario general de la Gobernación viene sonando desde que comenzaron los rumores de cambios en el Gabinete bonaerense, algunos días antes de que la gestión de Daniel Scioli promediara su mandato, al cumplirse ayer los dos años de gestión.

Primero se habló de que el posible reemplazante de Pepe Scioli sería el ex titular de ARBA, Santiago Montoya, que ya hace unos meses viene teniendo conversaciones con el gobernador para un posible retorno a la Provincia, luego de su abrupta salida por negarse a integrar una lista en las últimas elecciones como candidato testimonial. Sin embargo, el cordobés sonó para varios cargos y todavía no tiene destino en la administración provincial.

Junto a la familia

El hermano del gobernador es seis años menor y lo acompaña desde sus inicios en la gestión pública. José Scioli fue campeón de natación en su juventud y estudió comercialización en la UADE. Le gusta recordar que empezó a trabajar en la empresa familiar de electrodomésticos y que pasó de cargar los camiones de reparto a vendedor y más tarde fue jefe de ventas. También fue organizador de eventos, antes de acompañar a su hermano, primero en la secretaría de Turismo nacional y después en el Senado, cuando Daniel Scioli era vicepresidente. En 2003 José Scioli integró la Fundación Puerto Madero.

Quienes lo conocen aseguran que si Pepe deja la función pública no será para pasar a otra área, sino para retirarse, al menos por un tiempo, de la política.

Comentá la nota