José Saab quiere pelear por el Rectorado de la UNT en 2010

El saliente secretario general de la Universidad Nacional de Tucumán, José Hugo Saab, parece decidido a tomarse una revancha política, tras haber sido despedido esta semana por el rector Juan Alberto Cerisola.
El dirigente de extracción radical confirmó ayer sus aspiraciones de pelear por el máximo cargo en la conducción de la casa de altos estudios en mayo de 2010, cuando se realicen las elecciones para la renovación de autoridades.

"Mi prioridad es la Universidad desde otro lugar de lucha, antes era desde adentro de la estructura universitaria y ahora es de afuera, pero con un grado de vinculación con decanos, docentes, no docentes y estudiantes, con quienes pronto tendremos que estar preparados para gobernar la UNT", disparó Saab, en declaraciones radiales, confirmando, de esta manera, que enfrentará a Cerisola en las urnas para ocupar el Rectorado.

Para que no queden dudas sobre el trasfondo político en el cual se produjo su renuncia y la de otros altos funcionarios cercanos a la actual vicerrectora, María Luisa Rossi de Hernández, Saab aseguró: "Lo que no compartimos es el proyecto de reelección de Cerisola. En un minuto y medio, me pidió la renuncia luego de que vicerrectora le confirmó que no lo iba a acompañar en la fórmula de 2010. No hubo más palabras", resumió.

Por último, Saab descartó la posibilidad de postularse para presidir el Comité local de la UCR, cargo que le fue ofrecido en los últimos días por algunos de sus "correligionarios".

Comentá la nota