José Rubén Sentís integra la conducción del Movimiento Peronista Bloguero

Existe un universo paralelo donde Juan Domingo y Evita Perón siguen vivos, y el matrimonio K recoge su herencia. Ese lugar está en Internet, donde cientos de bloggers kirchneristas escriben bitácoras en apoyo al Gobierno, critican a la oposición y defenestran al "monopolio" de la prensa (el objetivo preferido, claro, es el grupo Clarín). Se trata nada más y nada menos de la Blogósfera peronista.
Los blogs que hacían una defensa del oficialismo existen desde el mandato de Néstor Kirchner, pero eran pocos y estaban aislados. A partir del conflicto con el campo comenzaron a multiplicarse como hongos, a generar intercambio entre ellos y a reunirse ocasionalmente. También surgieron agrupaciones de blogueros que los nucleaban, como Peronautas, PJ Digital o el Movimiento Peronista Bloguero.

Muchos pertenecían a funcionarios oficialistas, pero la gran mayoría son simpatizantes del kirchnerismo -o del "campo nacional y popular- que tomaban la escritura en Internet como una forma de "militancia online".

El fenómeno terminó de explotar antes, durante y después de las elecciones legislativas del 28 de junio, de malos resultados para el oficialismo. Los blogueros comenzaron entonces a reunirse con funcionarios como el jefe del bloque K en diputados, Agustín Rossi, o el secretario de Cultura, Jorge Coscia, entre otros.

Pero ninguno de esos encuentros será tan particular como el que congregará a unos 80 bloggers peronistas, el próximo lunes en un restaurante porteño. La Agrupación Oesterheld (en honor creador de El Eternauta, desaparecido durante la última dictadura) celebrará la Noche de los Blogueros Peronistas

"Más de 80 blogs en resistencia informativa, más de 80 unidades básicas virtuales, han decidido constituirse en el Movimiento Peronista Bloguero para dar juntos la batalla final contra los monopolios mediáticos y el más rancio gorilaje extraño que mira sin comprender", afirma la invitación al evento a celebrarse en el Centro Cultural Torquato Tasso.

La reunión tiene como excusa la "presentación en sociedad" del Movimiento Peronista Bloguero. Habrá una cena donde los "compañeros" discutirán sobre "los discursos de Néstor Kirchner y de Cristina de estos días que hemos escuchado y nos ponen en ruta".

Los asistentes también podrán regodearse de iconografía peronista, ya que el local presentará unos cien afiches de personajes del "movimiento nacional y popular", que incluyen figuras tan disímiles como Juan Domingo Perón, Roberto Fontanarrosa, Norma Pla y el "Oso" Cisneros, el piquetero asesinado por la policía, cuyo crimen motivó a D'Elía a tomar una comisaría de La Boca hace cinco años.

En el Plenario realizado este sábado en Capital Federal se conformó en mesa de coordinación que integran 12 blogueros de distintos puntos del país.

El dirigente tandilense y bloguero José Rubén Sentís fue convocado para integrar esa Mesa.

Comentá la nota