El Dr. José Rolando Granada, prestigioso científico formoseño disertará en la UNaF

El Gobierno de la Provincia de Formosa y la Universidad Nacional de Formosa organiza, en el marco del Programa Conmemorativo del Bicentenario Patrio, un ciclo de conferencias magistrales, cuyo dictado estará a cargo del reconocido investigador formoseño José Rolando Granada.
La primera exposición denominada "Energía y Desarrollo Sustentable: el caso nuclear" se realizará el próximo miércoles a las 19 en el Teatro de la Ciudad, mientras que la segunda tendrá lugar al día siguiente a las 18 en la Biblioteca Central del Campus Universitario. Dicha disertación versará sobre el tema "Cambio Climático vs.

Desarrollo Sustentable". Ambos eventos son auspiciados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el Consejo Profesional de la Abogacía, el Colegio Público de Ingenieros, el Colegio Público de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros Forestales y el Colegio de Ingenieros Zootecnistas,

Carrera científica

José Rolando Granada es Licenciado en Física, egresado del Instituto "Balseiro". Cursó estudios de Postgrado en la Universidad Británica de Kent, accediendo de esa manera al Doctorado en Física. Por otra parte, es "Especialista en Gestión del Riesgo Ambiental", graduado de la Universidad Nacional del Comahue, además de Master en Gestión de Riesgo, egresado de la Universidad de Poitiers (Francia). Su área de especialidad es la "Física de Neutrones, Materia Condensada";

destacándose sus investigaciones sobre interacción de neutrones con la materia,. generación de datos nucleares; aplicación de técnicas neutrónicas en ciencia de materiales y estudios estructurales en sistemas sólidos, líquidos y amorfos.Actualmente es profesor titular en el Instituto "Balseiro", dependiente de la Universidad de Cuyo; además de investigador del CONICET y de la Comisión Nacional de Energía Atómica, adonde recientemente ocupó el cargo de Gerente del Centro Atómico Bariloche. Durante su trayectoria, fue designado investigador visitante en el Institute Laue-Langevin (Grenoble, Francia), University of Kent (Canterbury, Inglaterra), FRM Reaktorstation Garching der Technische Universität München (Alemania); profesor honorario en la Universidad Nacional de Formosa y profesor visitante en el Research Reactor Institute of Kyoto University (Japón) y Krakow Institute of Nuclear Physics (Cracovia, Polonia).

Comentá la nota