José Riccardo formalizó su intención de ser candidato a gobernador

Jose Riccardo anticipó ayer que será candidato a gobernador de la Provincia más allá de quien sea el candidato del oficialismo y que desde su espacio político está abierto al diálogo con todas las fuerzas que crean que es necesario un nuevo gobierno en San Luis.

El ex Rector de la UNSL y actual diputado nacional por el radicalismo, también eligió un programa radial para dar a conocer su intención de postularse nuevamente a gobernar la provincia y en este caso fue en el programa que conduce Elisa Sosa en Radio Dimensión.

En el transcurso del diálogo, Riccardo aseguró que el Frente Amplio es una fuerza política con mucho ímpetu en toda la provincia, con dirigentes jóvenes que se destacan y dirigentes mayores de valiosa experiencia, como también los hay en otros espacios políticos de la provincia y afirmó que está convencido que este Frente tiene la capacidad y la responsabilidad de crear los acuerdos políticos "para superar los caprichos del Rodriguezsaismo".

El Diputado Nacional también Expresó que es su convicción y compromiso conformar un gobierno plural que represente plenamente la voluntad mayoritaria de los sanluiseños. 

"Yo he expresado mi voluntad, independientemente de a quien elija el gobierno provincial en este promocionado congreso", dijo al referirse a lo que todavía no había sucedido en la reunión del Partido Justicialista. "Vamos a participar en la elección y voy a ser precandidato a gobernador, esto lo he expresado con plena convicción y además hemos abierto el dialogo con todas las fuerzas políticas que comparten que en San Luis tenemos que revertir políticas públicas del actual gobierno y comportamientos que no conducen a la justicia social, que empobrecen la democracia, que menoscaban la autonomía de los municipios y el buen control y uso de los dineros públicos, que son del pueblo. También respeto y valoro las legítimas motivaciones de quienes quieren ser candidatos, aun en nuestro propio frente político. La competencia democrática nos fortalece. Esperamos y exigimos que el Gobierno Provincial comunique las elecciones y garantice el mecanismo de participación democrática de la elección primaria (PASO)"

Aseguró además que "hay muchos sectores de diferentes militancias, radicales, peronistas, socialistas, demócratas , vecinos que no pertenecen a ningún partido y que viven de su trabajo o que necesitan trabajo y que durante muchos años han tenido la vivencia y han llegado al convencimiento de que es necesario ponerse de acuerdo y lograr superar una etapa y abrir una nueva etapa política, donde desde el gobierno de San Luis promovamos relaciones con los trabajadores de manera democrática que busque esa dignidad laboral que primero se da cuando el trabajador está en blanco, que incorpore los jóvenes al trabajo, que se ocupe de los adultos mayores, que atienda las necesidades de las personas con discapacidad y de los grupos vulnerables, que impulse las reformas de la salud, educación, justicia y del sistema político que están postergadas. Que integremos San Luis a la Argentina. Hoy estamos muy aislados”. 

Y de paso, cañazo; como si la UNSL no hubiese tenido trabajadores precarizados durante su gestión, indicó que "hace treinta años que se gobierna por decreto en relación a los trabajadores, hay miles de trabajadores en negro, pasantes, plan de inclusión hay trabajadores precarizados, la administración pública ha sido devaluada y eso lo sabe todo el mundo. Ha habido áreas del estado que han desaparecido como Vialidad Provincial ni que hablar de la policía, los trabajadores de la salud , los docentes tienen una larga historia de ninguneos y cuando se decide algo tan importante como es el salario que es una conquista básica del trabajador, el gobierno en vez de abrir la puerta para algo que ya está conquistado en el mundo por la democracia que se llama paritarias, mesas de negociación o de dialogo democrático entre los trabajadores y sus representantes el Gobierno elegido, en San Luis no existe y eso en una democracia es una falencia enorme".

Comentá la nota