José Riccardo acusó al gobernador de “difamarlo”

José Riccardo acusó al gobernador de “difamarlo”

El diputado nacional por San Luis del Frente Cambiemos, José Riccardo, cargó contra el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, a quien acusó de “difamarlo” en el marco del debate por el Presupuesto 2017.

 

En la sesión de este miércoles, el exrector de la Universidad Nacional de San Luis planteó una “cuestión de privilegio” por las manifestaciones “difamatorias” del mandatario.

Riccardo recordó que en el marco del debate del Presupuesto había expresado su opinión favorable a la reivindicación del resarcimiento del 15% de la coparticipación a las provincias.

“Alberto Rodríguez Saá en medios públicos mintió en la mañana siguiente sobre nuestra posición respecto del Presupuesto”, indicó Riccardo en el recinto, y agregó: “No me puedo permitir que el gobernador haga uso de los medios públicos para que difame, mienta sobre nuestra posición en defensa de los derechos de nuestro pueblo”.

En declaraciones a SanLuis24, el diputado amplió: “Yo dije que estaba comprometido, que era una reivindicación de nuestro pueblo, un derecho para los puntanos ¿Cómo no iba a apoyar recuperar la deuda? Lo dije en mi discurso, se lo dije a los diputados (del oficialismo) de San Luis sin que me lo preguntaran. Nunca Rodríguez Saá ni nunguno de sus funcionarios me llamó a mí para preguntarme, como lo dijo públicamente, y mucho menos me negué”.

El legislador insistió en que “no puedo tolerar que se mienta sobre mi actividad legislativa, induciendo al pueblo a tomar castigos o escarmientos con el voto sobre una cuestión que es mentira, es falaz, es difamatorio; porque apela a una cosa que no es cierta para desacreditar nuestro trabajo legislativo”.

Riccardo consideró que las expresiones de Rodríguez Saá “afectan mi legitimidad como legislador y como representante del pueblo de San Luis e intenta menoscabar mi facultad parlamentaria”.

Comentá la nota