José Gea: Repudiamos las presiones y la persecución

Los docentes correntinos convocaron a tres días de huelga para la semana que viene y llegarán al paro número 22 desde que se inició el ciclo lectivo.
Así lo confirmó el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea, y afirmó que cinco gremios del sector se plegarán a la medida de fuerza ante la falta de respuesta del gobernador Arturo Colombi a sus demandas.

Los maestros anunciaron que no asistirán el lunes 18, miércoles 20 y viernes 22 "y no solamente por un incremento salarial, sino también para repudiar las presiones y la persecución", dijo el dirigente gremial.

"Desde el Ministerio de Educación hacen todo para que el conflicto continúe y no se destrabe", manifestó el titular de la ACDP.

Anunció que el lunes se concentrarán frente al hospital Escuela General San Martín, "para acompañar la medida de fuerza que también realizarán los trabajadores de los hospitales públicos.

Gea explicó que en el interior de la provincia, los maestros también saldrán a la calle "para panfletear y juntar firmas a favor de sus reclamos", afirmó a telam.

El sector educativo de Corrientes le solicita a la ministra Virginia Almará de Colombi desde que comenzó el ciclo lectivo, que incluya en el salario básico 350 pesos que hoy cobran en negro, para que ascienda a 1000 pesos.

Pero ahora también reclaman la devolución de los días de paro que fueron descontados, que los docentes huelguistas no sean reemplazados por suplentes y que "dejen de presionar y perseguir a los que hacen uso de su derecho a huelga", se quejó el dirigente.

Por su parte, tanto la ministra de Educación y el ministro de Hacienda, Sergio Tressens, anunciaron en reiteradas oportunidades a la prensa que este año "no habrá incrementos salariales para la administración pública".

Comentá la nota