JOSE C. PAZ: RENTAS SOÑABA CON REALIZAR LA PLAZA

La tarde noche del lunes, en un acto con todo el color de la primavera se reinauguró la plaza Manuel Belgrano, y el equipo que trabajó, en su gran mayoría fue el de Rentas municipal, la prensa dialogó con Susana Elena Ballicillos, Subsecretaria de Economía y Hacienda.
Periodista - ¿Reinaugurar la plaza en el día de la primavera que significa?

Ballicillos - Que el pueblo tenga alegría…

Periodista - ¿Van a seguir dándole alegrías?

Ballicillos – Si, porque por suerte tenemos un intendente y una intendenta que nos dejan trabajar con absoluta libertad.

Periodista – Después de esto que?

Ballicillos – Y van a venir más plazas y más espacios verdes (…) todo el trabajo es para la comunidad para el ciudadano de José C. Paz.

Periodista – ¿En los barrios nuevos piensan hacer algo?

Ballicillos – Bueno, eso habrá gente que se ocupará, nosotros empezamos por acá porque era un sueño como equipo de trabajo que teníamos, Rentas soñaba con realizar la plaza, el boulevard de José C. Paz, de la 197 de la Av. Croacia, y bueno lo estamos realizando.

Periodista – Piensan en un vivero propio.

Ballicillos – También esta en obra todavía, en veinte días lo vamos a tener.

Periodista – ¿Municipal?

Ballicillos – Si, donde se van a dar cursos de botánica gratuita los días sábados a cargo del ingeniero Eustaquio Cejas.

Periodista - ¿Cómo es que se les ocurrió a ustedes realizar este tipo de emprendimiento, el ombú, la plaza…?

Ballicillos – Porque nosotros somos un equipo de trabajo que estamos dedicados a la administración, pero consideramos que es responsabilidad de todos, entonces nos hicimos responsables de estos trabajos, aunque no nos corresponden, porque todos somos responsables de lo que pasa a nuestro alrededor, y sobre todo en la sociedad. Y como empleados municipales sentimos doble responsabilidad.

Periodista – Al pueblo sin duda no le importa quien lo haga, mientras se haga.. ahora bien la persona que debería hacerlo y no lo hace ¿debería dejar su puesto?

Ballicillos – No. Nos dan también la oportunidad los Secretarios de que nosotros hagamos los que nos gusta y también lo que nos divierte y lo que nos saca de la rutina…

Periodista – La plaza tiene cuidadores todo el tiempo.

Ballicillos – Todo el tiempo, hay cuatro turnos…

Periodista – Algún tipo de plan…

Ballicillos – No, son empleados contratados.

Periodista - ¿Cuánto demandó la obra?

Ballicillos – Tres meses y medio.

Periodista – En nombre de la comunidad muchas gracias por recuperar la plaza…

Ballicillos – Que es la mía también y la de los chicos de rentas que han dedicado mucho esfuerzo después de sus horas de trabajo.

Periodista – El mensaje sería…

Ballicillos – Gracias al equipo de rentas… es un honor.

Comentá la nota