En San José reina la incertidumbre

A horas de que venzan los plazos de los 60 días de suspensión que le dieron a Mónica Hernández desde el concejo, las negociaciones son arduas en estos momentos y con algunos ediles que se encuentran en la Capital.
Resulta que hasta el viernes los concejales tienen que llamar a una extraordinaria para ver como sigue el tema de Mónica Hernández, quien a la vez señaló días pasados junto a sus abogados que estará sentada el lunes en el sillón de la intendencia.

Pero ahora resulta que en el concejo donde hay mayoría Peronista, 3 contra 2 del FCS están negociando como se hará la votación en el concejo.

Una votación será por la destitución de Hernández y la otra votación será para elegir quien se quedará en la intendencia.

Según el concejal Pedro Lagoria comentó, "los votos para la destitución están, estos son cuatro y ya lo tenemos, lo que será duro es ver como se dará la elección para ver quien queda en la intendencia y para esto se necesitan 3 votos, pero hay que ver como juegan cada concejal hasta ultimo momento".

"Aparentemente los muchachos del FCS quieren quedarse con la intendencia, es por eso que hoy esta en la Capital el intendente interino Rosario Marcial y la hicieron llamar de urgencia a la concejal Patricia López, para darle alguna directiva de lo que va hacer en el concejo", dijo Lagoria.

Ahora, si esto se da de realizar una extraordinaria hasta el día viernes para ver quien lo reemplazaría o no a Marcial, solo se sabrá el día de la sesión ya que el peronismo cuenta con tres votos, que son los de Claudio Quinteros, Patricia Cáceres y Pedro Lagoria, y el FCS cuenta con 2 votos que son los de Patricia López y Jorge Villagra. Para algunos los votos de Cáceres y Quinteros serán fundamentales, ya que en estos últimos días fuentes confiables confirmaron que estos concejales estarían apoyando a Pedro Lagoria y que le soltarían la mano a Mónica Hernández, todo esto esta por verse en muy poco tiempo.

Por otra parte desde el sector del concejal Lagoria confiaban a ciegas el voto que le daría Patricia López, pero esto se comenzó a desvanecer cuando la concejal le comunicó que el miércoles a la tarde estaba viajando a la Capital de urgencia por un llamado desde Casa de Gobierno.

A todo esto el ex senador Jesús Albarracin quien dispone de una radio en ese distrito, defenestra a lo que da al hoy concejal Pedro Lagoria, parece haberse olvidado de Mónica Hernández y hoy comenzó atacar al concejal Pedro Lagoria quien anteriormente estaba aparentemente aliado junto a su concubina Estela Gutiérrez en el concejo y hoy esto quedó en el olvido y provocó la furia del ex senador con mandato cumplido Jesús Albarracin.

En definitiva hoy la paz social en el distrito de San José esta por el piso, muchos de los ciudadanos comunes de ese municipio auguran que en estas fiesta de nochebuena y navidad, la paz social vuelva a instalarse en el pueblo que hoy se siente convulsionado por las idas y vueltas de los políticos que hoy manejan el distrito del sur Santamariano.

Comentá la nota