JOSE C. PAZ RECIBIO DOS CAMIONETAS PARA DISCAPACITADOS

Este miércoles en un acto realizado en el Palacio Municipal de Pilar, el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, prof. Mario Oporto entregó 14 vehículos a establecimientos educativos de capacidades diferentes.
Con la presencia del Intendente local, dr. Humbero Zúccaro y los jefes comunales de Campana, Stella Maris Giroldi; de San Fernando, Osvaldo Amieiro; y de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, y representantes de las comunas de José C. Paz, San isidro, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Tigre y Moreno.

Como anunciáramos oportunamente las camionetas tipo combi –debidamente acondicionadas- beneficiarán a las escuelas de Educación Especial (EEE) Nº 503 de San Isidro; Nº 504 de General San Martín; Nº 503 de Tres de Febrero; Nº 501 de Morón; Nº 501 de Ituzaingó; Nº 502 y 503 de José C. Paz; Nº 501 de Marcos Paz; Nº 502 de Campana; Nº 503 de San Fernando; Nº 504 de Tigre; Nº 502 y 503 de Moreno y Nº 502 de Pilar, cubriendo una matrícula de 3.036 alumnos con distintas discapacidades.

Oporto manifestó que "El transporte en las escuelas especiales trabaja con el núcleo de la igualdad porque hace a la inclusión y a la posibilidad concreta de que muchos chicos puedan concurrir a la escuela", al tiempo que consideró que los alumnos beneficiados "son chicos en los que el progreso se marca con mucha más fuerza que en los que van a otras escuelas y, por lo tanto, el transporte forma parte de la política educativa".

Comentá la nota