José Quintero: “este es un triunfo de la gente, se rompió el mito de que la ciudad de Olavarría no convoca”

Tras la marcha, pasadas las 21:30 de este lunes José Quintero, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, analizó el multitudinario encuentro. Consideró que ahora sólo resta reunirse y “esperar que no tengamos que hacer otra movilización”.
El fomentista dejó en claro que “hubo una desinteligencia” por parte del Intendente Eseverri, “antes de desarmar la marcha debería haberse sentado y decir que estaban con nosotros y salir todos juntos en la misma foto”, sostuvo. Leyó la asistencia como “un triunfo de la gente”.

Todavía no se desarmaba la marcha cuando José Quintero analizó el histórico encuentro.

El presidente de la Federación de Sociedades de Fomento calificó como “buen gesto” la participación del Intendente, José Eseverri, en la marcha, pero aclaró que “les llegó el agua al cuello y tuvieron que sumarse y me parece bárbaro”.

El fomentista se mostró conforme con los resultados y no descartó una posible reunión como consecuencia del éxito del lunes. “Esperemos que no tengamos que hacer otra movilización. Esperemos que toda la gente se tenga que quedar en sus casas y que trabaje tranquila, que las rejas las tengan los delincuentes y no nosotros” declaró.

Además, interpretó que “este es un triunfo de la gente, se rompió el mito de que la ciudad de Olavarría no convoca”, en cuanto al nivel de participación.

-¿Cuál fue la reacción de la gente cuando apareció el Intendente?

Me parece un gesto bárbaro del Intendente. Ya lo había desbordado la situación, en la semana intentaron dos o tres veces desactivar esta movilización pero no pudieron. Les llegó el agua al cuello y tuvieron que sumarse y me parece bárbaro. Sinceramente me parece que el Intendente debe encabezar todos los movimientos y darnos mayor seguridad a todos, y nosotros tenemos que trabajar y no estar acá. Pero como nadie se mueve y nadie hace nada tuvimos que ponernos al frente. Nos hubiese gustado ver algún fiscal , algún juez presentes en la marcha. La Justicia tiene mucho que ver en esto, se tiene que hacer cargo de los errores que comete.

-¿Qué pasa después de una marcha como esta?

Nos vamos a estar reuniendo y esperemos que no tengamos que hacer otra movilización. Esperemos que toda la gente se tenga que quedar en sus casas y que trabaje tranquila, que las rejas las tengan los delincuentes y no nosotros. Todo el mundo gastando en seguridad y te terminan robando igual. Nosotros tenemos que vivir en paz y poder salir al patio a tomar mate.

-¿Cambia la relación con el Intendente luego de la marcha?

Nosotros siempre hemos estado con la misma relación esperando que nos convoque y juntarnos a charlar. Creo que en alguna oportunidad ha habido alguna desinteligencia, porque creo que antes de desarmar la marcha deberían haberse sentado y decir que estaban con nosotros y salir todos juntos. Salir todos juntos en la misma foto, esta es la idea.

-Si el Intendente se hubiera sumado desde el principio, la marcha ¿hubiera sido en otro lado?

No, la idea nuestra era que el pueblo se manifestara en la plaza y la gente así lo hizo. Y sinceramente creo que por ser la primera convocatoria este es el lugar ideal. La plaza es de toda la gente. Alguien dijo que “el pueblo unido jamás será vencido”, lo que ocurrió hoy es la muestra. No nos van a vencer, tenemos que ganar nosotros, somos más los que queremos trabajar y queremos vivir en paz, los que queremos que nuestros hijos salgan y puedan caminar. Y los que nos tienen que dar esas garantías se tienen que poner a trabajar.

Comentá la nota