José "Pichón" Neder fue elegido como nuevo presidente del PJ de Santiago del Estero

José

Tras 10 años de intervención el vicegobernador José Neder fue electo en las elecciones internas del Partido Justicialista. El funcionario destacó la masiva afluencia de los afiliados a las urnas. Por su parte, Gerardo Montenegro obtuvo el triunfo en Capital.

Con el escrutinio provisorio, el actual Vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder logró el apoyo de la dirigencia del PJ y se quedó con la presidencia del partido tras 10 años de intervención.

Neder, con su impronta y un arduo trabajo durante varios años, antes en el Justicialismo mismo y ahora en el interior del Frente Cívico, logró obtener el apoyo de sus pares dirigenciales en toda la provincia, lo que le permitió acomodarse claramente en el cargo más alto a nivel partidario del Justicialismo santiagueño.

El nuevo presidente del PJ santiagueño destacó la masiva afluencia de los afiliados "en una jornada histórica que nos ha permitido que se refleje en las urnas la decisión del pueblo peronista, militando y partticipando como hace diez años".

"Esta participación y el triunfo nos llena de alegria, porque todos convergieron en Bases Peronistas, esta herramienta que armamos hace más de una década para acompañar un proyecto nacional, federal y popular de Néstor Kirchner".

En tanto, el delegado normalizador Carlos Kunkel, destacó “la participación masiva de la gente, que fue importante y la mayor satisfacción es que no ha habido una sola lista que no haya podido participar".

La nueva conducción provincial del PJ, presidida por Neder, se encuentra conformada por Norma Abdala (vicepresidenta), Carlos Siulva Neder (secretario general), Bernardo Herrera (Acción Política), Ada Iturre de Capellini (Actas), Alfredo Juri (Finanzas), José Gómez (Gremial) Y Alfonso Escobar (Juventud), entre otros.

Asimismo, Bases Peronistas logró vencer en la mayoría de los distritos de la provincia de Santiago del Estero, entre ellos el de Capital, que consagró al senador nacional Gerardo Montenegro (Capital).

Comentá la nota