JOSE PELAGAGGE RESPONDIO A DECLARACIONES DE RICARDO DE LA FUENTE Barrio "La Merced": cruce entre municipio y sociedad de fomento por la extensión de la red de agua

La comisión de Fomento del barrio"La Merced" se dispone al inicio del primer tramo de obras de instalación de agua corriente y cloacas, desde avenida Benito de Miguel por Fulgenzi hasta calle Alsina.
Luego de esta primera experiencia, se está planificando avanzar sobre Alsina desde Gurrieri hasta Bernabé Ferreira.

Así se informó desde la misma entidad fomentista presidida por Ricardo de la Fuente quien indicó que "al no haber obtenido apoyo económico del Municipio esta comisión debió comenzar por el sector donde ha sido más fácil recaudar el dinero inicial de esta primer etapa, para luego sí, continuar con la segunda".

"A un año de haber ganado la asamblea para impulsar desde esta institución a nuestro Barrio, este hecho es otro más que se suma a una lista de objetivos que apuntan a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de un sector que aún no cuenta en un 90% con servicios básicos esenciales como agua y cloacas", destacó de la Fuente.

El dirigente fomentista expresó que "seguimos trabajando, agradeciendo el apoyo y colaboración de muchos vecinos que día a día reconocen los pequeños logros y nos ayudan a interpretar los nuevos desafíos a superar. Desde marzo de este año, esta sociedad de fomento también espera que se concluya. Se sigue en la construcción del salón de usos múltiples en la sede, más los carteles con nombres de calles, seguimos también con el medio de comunicación gratuito, como es la revista del barrio -ya estamos por el número 9- y una gran cantidad de temas que nos ocupan a diario", señaló.

Respuesta municipal

Por su parte, José Pelagagge, director de relaciones con la comunidad del gobierno local, negó ayer en declaraciones radiales que el municipio no haya colaborado con el tema en dicho sector señalando que "si el barrio La Merced tiene agua corriente y puede seguir extendiéndo la red es porque el municipio hizo el cruce de la ruta 7 y se puede ampliar".

"Con respecto a esa obra, la cual se menciona que se está haciendo con dinero de los vecinos fue ejecutada en la parte técnica, a través de Obras Sanitarias. Si la obra puede seguir extendiéndose es porque el municipio hizo los trabajos necesarios para cruzar la ruta", señaló.

El funcionario agregó que "desde el inicio de la gestión del intendente Mario Meoni a la fecha, ningún vecino ha pagado un peso por obra de cloacas y agua. Se va extendiendo en la medida de lo posible, porque la ciudad sigue creciendo y se le va dando respuesta de acuerdo a las posibilidades".

"No quiero entrar en polémica con el presidente de la sociedad de fomento", dijo Pelagagge pero expresó que el barrio "La Merced" "no tiene la postergación que se manifiesta, sino que es un sector en crecimiento, se trata de un sector mixto -industrial y residencial- pero las mejoras se fueron realizando a partir de una obra municipal de suma importancia como es el tendido de la red de agua corriente, cruzando la ruta 7 a través de la avenida Benito de Miguel".

Comentá la nota