José Panozzo reunió a los referentes departamentales de Educación

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión y acción interinstitucional, directores departamentales de escuelas y coordinadores del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) mantuvieron un encuentro de trabajo con presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, en la sede de la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg).

 

En el noveno encuentro participaron además la titular del Copnaf, Marisa Paira; supervisores de todos los niveles y modalidades del CGE, integrantes del Servicio de Apoyo Interdisciplinario Educativo (SAIE) y Equipos de Orientación Escolar (EOE).

Al respecto, el titular del CGE, José Luis Panozzo, explicó: “En el marco de la decisión que ha tomado el gobernador Gustavo Bordet, realizamos estos encuentros territoriales que se dan en cada uno de los departamentos de la provincia, los cuales están atravesados por diferentes estamentos del gobierno provincial con los cuales se da una fuerte articulación, para ocuparnos y no simplemente quedaron con el diagnóstico y la preocupación”.

“Lo que estamos abordando es el tema ante ya la inminencia de la finalización del ciclo lectivo, la preocupación por el índice de repitencia, esta discontinuidad en cuanto a los alumnos dentro de sus trayectorias escolares, chicos que no están dentro del sistema, que tenemos que incluirlos dentro de la educación en cualquiera de sus niveles y modalidades. Estamos trabajando muy cómodos con Salud, Gobierno, Seguridad y, en este caso puntualmente, con el Copnaf y el Consejo General de Educación, porque educación atraviesa todas las áreas”, explicó el funcionario.

El trabajo en territorialidad y en red, permite “sobre todo resguardando la integridad de la persona, y cuando hablamos de un niño que es un sujeto de derecho y que muchas veces es vulnerable y a veces la verdad es que uno lamenta mucho lo que circula por las redes sociales cuando detrás de esto hay un menor”, sostuvo.

Comentá la nota