Jose Pablo Feinmann brindó una charla en Acción Marplatense

Jose Pablo Feinmann brindó una charla en Acción Marplatense

El filósofo estuvo presente en la sede de Acción Marplatense en el marco del ciclo de charlas La Memoria en Acción. Cientos de vecinos disfrutaron de la charla tanto en el interior del local como desde la vereda por pantalla gigante.

Con motivo de la conmemoración del 24 de marzo de 1976 Acción Marplatense invito a Jose Pablo Feinmann a su sede partidaria en donde - acompañado por el escritor local Carlos Aletto - reflexiono sobre el rol militante en la tarea deconstructiva sobre la realidad actual.

Feinmann le dedico parte de la charla al rol de los medios y la mirada de distintos filósofos históricos y contemporáneos, invitando a los presentes a repensar los conceptos vertidos recientemente por el filósofo italiano Vattimo en su visita al país. Cuestiono el concepto de la Sociedad Transparente, las Heterotopias y los Dialectos como herramientas que puedan aplicarse al contexto latinoamericano.

Santiago Bonifatti, presidente de Acción Marplatense, se refirió a la presencia de José Pablo Feinmann en la sede del partido de la ciudad como un orgullo militante que demuestra el rol que deben tener los espacios de construcción política siempre abiertos al debate y el pensamiento. "Para nosotros tener a Feinmann en nuestra casa es un gusto muy grande que por supuesto no queríamos dejar de compartirlo con todos los vecinos de Mar del Plata y Batan, por eso decidimos hacer esta charla abierta y gratuita".

En un análisis pormenorizado sobre los efectos de las diferencias, el poder, la pulsión de muerte y de Eros, Feinmann reviso y expuso la subjetividad del militante destacando el lugar del grupo como aquello superador a las expectativas individuales. Plasmo numerosas anécdotas vivenciadas en el periodo dictatorial en las que compartió con la audiencia sus reflexiones.

Acción Marplatense se vio colmada de vecinos, militantes y autoridades tanto partidarias como funcionarios municipales. Asimismo se hicieron presentes muchas agrupaciones de la ciudad compartiendo un espacio de reflexión y debate.

" Mar del Plata y Batán necesitan espacios donde reflexionar, donde poder debatir, donde la pluralidad de opiniones sea vista como una virtud y no como un elemento a uniformar, y es Acción Marplatense, quien en estos mas de 18 años de vida ha generado siempre las condiciones para que esos debates se llevan adelante acá en nuestra casa, por donde pasaron las figuras mas importantes del pensamiento argentino, y de todas las artes".

Comentá la nota