José Ottavis, presidente de la JP bonaerense, visitó Escobar "Nos gustaría que Sandro encabece la lista"

Llegó hasta el municipio con ese mensaje de la Casa Rosada.
Además de presidir a la Juventud del Justicialismo, el joven militante sanisidrense es Director de Política de la Presidencia de la Nación, y uno de los cuadros kirchneristas que se encarga del armado político cuando el ex presidente realiza actos en la provincia. Se reunió de manera reservada con el intendente Sandro Guzmán y con su jefe de gabinete Walter Blanco.

"Para reforzar el carácter justicialista de su gobierno y alejar cualquier fantasma del pasado" puntualizó el funcionario al declarar su preferencia para que el jefe comunal de Escobar plesbicite su gobierno encabezando la boleta del PJ, enfrentando nada menos que a un candidato que se llama Luis Patti, aunque este sea junior y no sea lo mismo.

"No hay un criterio único para confeccionar las listas, depende de la realidad de cada distrito y los deseos de sus propias bases, hay intendentes y dirigentes que se ofrecen para encabezar ellos, como Osvaldo Amieiro de San Fernando, y otros como Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, para citar dos ejemplos, que cree que se puede hacer una excelente elección mostrando otros candidatos, y no por eso Amieiro es más peronista, más kirchnerista y más del gobierno que Cariglino, que también es un gran intendente". Trató de aclarar el confuso tema de las candidaturas testimoniales y la posición oficial de la Casa Rosada

Se refirió al recurrente discurso kirchnerista del enfrentamiento entre dos modelos, uno que responde al sentir nacional y popular de las grandes mayorías del país, y otro que expresa a los sectores económicos dominantes que pretenden apropiarse de una parte más grande de la renta nacional, y cuentan para eso con dos estructuras electorales principales, el "Peronismo disidente" y la Coalición Cívica, en tal sentido Ottavis calificó a Felipe Solá de "Traidor" y opinó que el intendente de Morón Martín Sabbatella, que se presentará para diputado nacional por afuera del Kirchnerismo encabezando una unión de centroizquierda "Está equivocado. Tendría que ayudar a la patria apoyando a este proyecto o directamente no ser candidato".

Prometió que si el PJ gana, cosa que no dudan, ya que creen que el resultado final los acercará al 40% de los votos en todo el país, se reforzará el curso desarrollista del gobierno y se reforzarán los vínculos con las otras experiencias progresistas latinoamericanas.

La conclusión obvia de esta significativa visita es que Sandro Adrián Guzmán está cada vez más cerca de ser la cabeza de la boleta justicialista en Junio, y que el ex presidente Néstor Kirchner podría desembarcar a corto plazo en el distrito para realizar uno de los actos que viene realizando, a ritmo de dos por semana, en los municipios de la provincia bonaerense.

Comentá la nota